Premio a los que pagan

SE VIENE EL SORTEO DEL BUEN CONTRIBUYENTE

CATRILO – La Municipalidad de Catriló, a través de la Secretaría de Gobierno, anunció que el viernes 15 de este mes se llevará a cabo el sorteo del buen contribuyente con la fiscalización de un contador público nacional. Se incluirá a todos los frentistas que están al día con las tasas comunales y también a los comerciantes cumplidores.
El premio, que se conocerá en el acto a realizarse a las 11 en el Salón de Acuerdos, consiste en el descuento 100% de las cuotas con posterioridad a la fecha del sorteo, por el término de 6 meses, en dos frentistas y una licencia comercial. Los padrones ya están publicados en la vidriera del municipio, con el número de sorteo y código de contribuyente.
Desde la comuna informaron que entrarán en el sorteo “todos aquellos que tengan sus impuestos al día al 10 de abril. No los que hayan hecho moratoria o planes de pago. No entran en el sorteo concejales, funcionarios del municipio, y tampoco aquellos contribuyentes con tasas subsidiadas”.
El porcentaje que está al día con el pago de las tasas es de poco menos del 50%, y desde el municipio dijeron que seguirán impulsando la moratoria para que se pueda mejorar la recaudación, como en los últimos dos años.

Suba del 30%.
A principios de abril, en busca de equiparar el gasto y el ingreso por los servicios que presta la comuna a los frentistas, el Ejecutivo municipal presentó un proyecto para aumentar las tasas un 30% y lo elevó al Concejo Deliberante.
Los concejales oficialistas (PJ) impusieron su mayoría y aprobaron la ordenanza Tarifaria 2018, con dicho incremento, que se comenzó a abonar en la facturación de mayo. Un frentista de una vivienda social (es el abono mínimo) paga entre 270 y 300 pesos mensuales, mientras que un jubilado no llega a $250. También aumentó el importe de las licencias comerciales.
El bloque opositor (Pro-Frepam) en el CD cuestionó el incremento de tasas, porque entendían no contaba con la estructura de costos que se exige para justificar las subas de cada servicio.