Inicio La Pampa Premios del Certamen Triguero

Premios del Certamen Triguero

SE ENTREGARON EN UNA CENA EN EDUARDO CASTEX

(Eduardo Castex) – Los mejores trigos de la campaña 2020/2021 se cosecharon en Eduardo Castex y Winifreda, según anunciaron -el sábado a la noche- en la tradicional Cena del Chacarero, que fue el último acto de una Fiesta del Trigo totalmente protocolizada y virtual por la pandemia de la Covid 19.
La firma El Badén SA de Horacio Fischer (Winifreda) y Agropecuaria Mayaco SA (Eduardo Castex) fueron los más premiados en el último evento de la LXVI Fiesta Provincial del Trigo y VII Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, que organiza Racing Club de Eduardo Castex.
Los dirigentes racinguistas entregaron los premios del Concurso Triguero Provincial de la campaña 2020/2021, y también las distinciones del año anterior -campaña 2019/2020- porque no se pudo realizar la cena de premiación porque coincidió con la aplicación del decreto presidencial de suspensión de actividades sociales por la pandemia de coronavirus.
Los organizadores durante el desarrollo de la cena entregaron reconocimientos al director del Banco de La Pampa, Carlos Gaccio, y al presidente del Centro de Acopiadores de La Pampa, Rubén Gorordo. También le entregaron un distinción a Rosario Urtiaga Colombatti, quien
recientemente participó en la Fiesta Nacional del Trigo en la ciudad cordobesa de Leones, y fue consagrada primera princesa.

Premiados.
El Concurso Triguero Provincial contó con la participación de 34 muestras, y el jurado inicialmente preseleccionó los cultivos de los productores Gabriel Resler Eduardo Castex, Ariel Torrejón Trenel, Fava Hermanos Embajador Martini, Mauricio Fontana de Eduardo Castex, Fabio Bertolotti de Eduardo Castex, Adrián Barbero Trenel, Agropecuaria Mayaco SA de Eduardo Castex, Aceral SA de Relmo, Alberto Díaz de Lonquimay y El Baden SA de Winifreda.
Entre esas muestras, se definieron los mejores cultivos de la última cosecha. Así se determinó que el campeonato de la categoría Trigo Pan fuera para El Baden SA de Horacio Fischer (Winifreda) y el subcampeonato fue para Cereales SA de Gabriel Resler (departamento Trenel).
En la categoría Peso Hectolítrico el primer puesto también fue para El Baden SA de Horacio Fischer (Winifreda); y en la categoría Proteína la máxima distinción fue para Agropecuaria Mayaco SA de Eduardo Castex.
Y el premio de campeón del Departamento Conhelo «Leonor Pedro «Titín» Sorba» también fue para Agropecuaria Mayaco SA.

Campaña 2019/20.
En este acto también se entregaron los premios del Concurso Triguero de la campaña 20219/2020, dado el año pasado no se pudo hace la premiación por las restricciones sanitaria por la pandemia.
Los premios campeón Trigo Pan, Proteína y campeón del Departamento Conhelo Leonor Pedro Sorba fue para Peinetti Hermanos de Eduardo Castex; y el subcampeonato de la categoría Trigo Pan fue para Sánchez Hermanos de Trenel.
El evento se desarrolló en el Salón María Baralle de Brandemann de Racing Club, donde cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno pampeano se instalaron mesas de entre 8 y 10 personas, con un considerable distanciamiento entre sí, los mozos atendieron con barbijos y finalizó antes de las 2 horas del domingo.
Hubo un show humorístico del dúo bahiense Los Mosquitos, y los organizadores ni dejaron los habituales espacios para el baile, dado que no está permitido.