Premios en la Expo Caballo

La 8º Exposición Provincial del Caballo que se lleva a cabo desde el viernes en el predio de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (Aaglp), en avenida Spinetto, vivió ayer uno de los momentos más esperados cuando se desarrolló la tradicional jura de Grandes Campeones, en donde se eligieron a los reproductores machos y hembras de las razas Criollo, Cuarto de milla y Arabe; al mismo tiempo que se premió a los equinos que participaron del concurso de “Caballos de Trabajo” y concurso de “Potrillo”.
Conforme a la información facilitada por los organizadores, en la raza Criollos, el premio Gran Campeón Macho fue para “Quelú Metete”, propiedad de la cabaña El Recuerdo; mientras que el Reservado Gran Campeón fue para “Amigazo Florete”, de la cabaña El Pampa. Por el lado de las hembras, el premio mayor fue para “Tañido Bolillera”, de La Serena.
Por otra parte, en la raza Cuarto de Milla, el Gran Campeón Macho fue para “Fortuna Voodoo Spark”, mientras que la cucarda a la Gran Campeón Hembra fue para la ejemplar “Condesa Leal”. En raza Arabe, el 1º Premio Campeón Macho fue para “Amira Nair”.
Hoy se celebrará la última jornada, donde habrá demostración de destrezas, y exhibiciones de Equinoterapia.