Inicio La Pampa Preocupa a Evangelista la caída de Santa Rosa

Preocupa a Evangelista la caída de Santa Rosa

COPARTICIPACION

El secretario de Hacienda de Santa Rosa, Luis Evangelista, estuvo esta semana en la Casa de Gobierno para volver a plantear la queja capitalina por el porcentaje de coparticipación que le corresponde a la capital pampeana. En el municipio capitalino hay preocupación porque «otra vez» descenderá ese índice, como ocurriría con General Pico.
Fuentes del gobierno provincial dieron cuenta de la presencia de Evangelista, quien se reunió con colaboradores del ministro Ernesto Franco.
Pese a la mejora en la recaudación de tasas, uno de los rubros empleados a la hora de confeccionar los porcentajes de coparticipación, las principales municipalidades de la provincia de La Pampa no verán mejoras en este índice, como sí ocurrirá en poblaciones más pequeñas que cuentan con una estación de servicio cuya venta multiplica los ingresos.
En Provincia no descartaron que las dos principales ciudades pampeanas «perciban menos coparticipación este año», aunque aclararon que «la información provista por las municipalidades está en la Secretaría de Asuntos Municipales, que después la envía a Hacienda.

«Parado».
La coparticipación pampeana es un tema que está en la Cámara de Diputados, aunque actualmente su tratamiento está parado por resistencias a los cambios promovidos por el Ejecutivo Provincial, postura en la que se encuentran legisladores del oficialismo y de la oposición, como también de los jefes comunales que consideran se verán afectados los intereses de sus localidades de modificarse la distribución de los recursos provinciales.
«El tema se paró y nadie se quejó, saltaron diputados peronistas y de la oposición, y ningún intendente radical nos reclamó que se trate la ley», dijeron al respecto desde Hacienda.