Inicio La Pampa Preocupa "desinversión"

Preocupa «desinversión»

RECORTES DE NACION

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), sindicato que reúne a los docentes técnicos, expresó su seria «preocupación» ante el recorte que el Gobierno nacional está realizando en todos los niveles de la educación en La Pampa. «La desinversión pronunciada ha repercutido en nuestra provincia», alertaron desde el gremio, que a su vez destacaron la lucha por parte de directivos, docentes y no docentes.
El gremio conducido por Jorge Rodríguez emitió ayer un fuerte comunicado en donde expresaron su «preocupación» sobre el estado de situación de la Educación Técnico Profesional en La Pampa y el impacto de las políticas nacionales, encaradas desde el Gobierno de Cambiemos, en la modalidad. También advirtieron que el impacto del ajuste también se siente en las demás esferas de la educación en la provincia.
En ese sentido, la AMET aseguró que el sindicato «no es ajeno a las problemáticas que han originado las políticas nacionales», las cuales «denotan una desinversión pronunciada en materia educativa, en todos los niveles de en enseñanza».
«Ejemplo de ello podemos enumerar como ha repercutido en nuestra provincia, en algunas de las áreas indispensables para una educación de calidad inclusiva», graficó el gremio, que realizó un recorrido por las diferentes decisiones que tomó Nación y que tuvieron su impacto en La Pampa.

Faltas promesas y ajuste.
En primer lugar, recordaron la falsa promesa del presidente Mauricio Macri quien, tanto en campaña como en una visita a territorio pampeano ya siendo mandatario nacional, afirmó que durante su gestión se iban a construir jardines de infantes en La Pampa. «No se hicieron» y esto «hubiera permitido a gran cantidad de niños aprender en un ambiente acorde a las necesidades», apuntaron desde Amet.
En segundo lugar, cuestionaron que «no se pagó en tiempo y forma la construcción y/o reparación de los distintos colegios que desde la Provincia se llevaron adelante» lo que implicó que «hoy escuelas terminadas no puedan ser utilizadas por el alumnado».
También criticaron el ajuste que se realizó en todo el sistema educativo, teniendo en cuenta el recorte en referentes tecnológicos en los diferentes niveles, como también el achicamiento de tutores de curso en todo ámbito de la Educación Técnica Profesional (ETP). Por último, rechazaron la eliminación del programa Conectar Igualdad que estaba dirigido a toda la educación secundaria de la provincia de La Pampa.