“Preocupa la situación social en la provincia”

LA MINISTRA ALONSO VISITO REALICO

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, visitó Realicó donde se reunió con diputados, concejales y dirigentes del Partido Justicialista, y analizaron la situación social de esta localidad. “Nos preocupa la situación social en toda la provincia”, señaló la funcionaria.
La reunión se llevó a cabo ayer en la Unidad Básica, y la llegada de Alonso se habría concretado luego de las declaraciones del presidente del bloque de concejales del PJ, José Alvarez, quien alertó que muchas familias están pasando hambre.
La funcionaria llegó acompañada por la diputada Patricia Lavín y participaron de la reunión los concejales Leticia Embrici, José Alvarez y Hugo Cayuqueo, la jueza de Paz, Griselda Grossi, el asesor del bloque, Carlos Míguez, el integrante del directorio del IPAV Fernando Rezza, Alicia Ré y Facundo Sola.
Alonso, en un breve contacto con esta corresponsalía, señaló: “Nos preocupa la situación social en toda la provincia, las medidas económicas golpean a los más humildes. Más allá que venimos trabajando con los municipios, las instituciones son las que van detectando también los problemas sociales de cada uno de los pueblos. Tenemos una fuerte presencia a través de la delegación que tiene sede en Rancul, donde también tenemos contacto con vecinos de Realicó”, expresó.
Agregó que están atendiendo todas las situaciones delicadas y que requieren la presencia del Estado, “esto es una preocupación y una responsabilidad de todos y en ese sentido venimos trabajando. Realicó no está ajeno a la realidad que vive la provincia, y la provincia la realidad que vive el país, hoy es cada vez más costoso sostener los gastos en un hogar, el aumento de las tarifas sumado a la inflación pega directamente en la compra de los alimentos”, dijo.

“Poca relación”.
Consultada por la relación con la intendenta de esta localidad, Roxana Lercari, Alonso indicó: “No tenemos mucha relación, la comuna de Realicó, como todas las comunas cuentan con la descentralización de los recursos, los programas provinciales que están establecidos por ley, entre otros recursos”.
También informó que cuentan con el programa Pro Vida que se ejecuta en 80 municipalidades y Realicó es una de ellas, en algunas comunas también tienen el acompañamiento en los comedores escolares, la tarjeta social.
“Todos los programas que la provincia tiene vigente se distribuyen en forma igualitaria teniendo en cuenta los índices de coparticipación social que tiene que ver con la cantidad de población de cada localidad y las necesidades básicas insatisfechas. Todos esos datos están cargados en el programa Pilquén. Se trabaja en forma conjunta a través de los municipios, pero no tenemos demandas puntuales por parte de la intendenta de Realicó o del área social”, remarcó.