Inicio La Pampa Preocupa relevamiento en puestos de trabajo

Preocupa relevamiento en puestos de trabajo

UN PEDIDO DE LA UTELPA

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) emitieron ayer un comunicado donde expresan su preocupación en relación a los relevamientos realizados en escuelas secundarias sobre las funciones de los puestos de trabajo. El sindicato explicó que dicho análisis se debe realizar en el marco de jornadas institucionales.
«Desde el sindicato creemos que las funciones y tareas inherentes a cada puesto deben debatirse en las escuelas, en tiempos institucionales como lo son la jornadas institucionales, logradas por acuerdo paritario, pero también con la organización sindical y en paritarias, ámbito donde lxs trabajadorxs definimos, entre otras cosas, nuestras condiciones, tareas y salario», expresaron.
Desde la Utelpa destacaron la importancia de pensar la institución escolar de manera integral para así entender la importancia de cada puesto de trabajo. «Debemos pensar en la jornada laboral, que reconozca todo el trabajo, fuera y dentro de la escuela, tiempos institucionales y producción pedagógica colectiva con formación permanente y gratuita», agregaron.
Desde la institución expresaron que «el trabajo no enferma, lo que enferma es desempeñarse en puestos de trabajo cuyos requerimientos de carga, responsabilidad y complejidad no tienen garantizadas las condiciones adecuadas por parte del empleador».
Finalmente, la institución exige participar del relevamiento, «exigimos que se nos convoque a participar de este trabajo con el único de fin de sumar a la defensa de la escuela pública y al resguardo de los derechos de las y los trabajadores de la educación».