Inicio La Pampa Preocupación en Arauz por suba de casos

Preocupación en Arauz por suba de casos

Hay preocupación en la junta de emergencia de Jacinto Arauz ante el aumento de casos positivos de Covid-19 que en los últimos días ha motivado el aislamiento de más de un centenar de personas, además de los infectados, que suman 58.
Ante esta circunstancia fue convocada la junta de emergencia con la finalidad de conocer la situación epidemiológica y analizar medidas a tener en cuenta, para mitigar los efectos de los contagios. No hay claridad en quiénes están al frente de la atención de los casos de contagio, ya que surgen de distintos sectores y dificulta establecer un nexo epidemiológico. Esto significa que en Jacinto Arauz podría haber circulación comunitaria del virus.
Los integrantes de la junta elaboraron una serie de medidas, sugiriendo evitar la aglomeración de personas en algunos ámbitos y hasta la suspensión temporaria de algunas actividades, supeditada a lo que pueda resolver o no la Provincia en las próximas horas. La intendenta Gabriela Labourié informó que hoy a la mañana habrá una reunión por Zoom con Sergio Ziliotto.
Por su parte, el Hospital Padre Angel Buodo de General Acha continúa con la ronda de búsqueda activa del virus por distintos sectores de la ciudad. Ayer se implementó un centro operativo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Dos achenses dieron positivos de un total de 18 hisopados realizados.
La realidad marca que General Acha evidencia una baja considerable en lo que respecta a personas con coronavirus. Al día de hoy solo se registran 19 casos activos y la situación por el momento se encuentra controlada. (C. Arauz y Acha)