Preocupación por otra lista

OTRA ASAMBLEA POR DESPIDOS Y REINCORPORACIONES EN SENASA

Desde los ámbitos gremiales aclararon que desconocen de dónde salió el listado. Hay otra nómina dando vueltas, en este caso con varias reincorporaciones, una de ellas en La Pampa. La asamblea será para exigir definiciones al delegado regional.
Mañana lunes tendrá lugar en el edificio del Senasa una asamblea de trabajadores convocada de urgencia ante las versiones que señalan que se viene una nueva tanda de despidos en la repartición. La versión surge de un listado que circuló durante la jornada de ayer. En él aparecen siete nombres de trabajadores que se desempeñan en la regional La Pampa – San Luis del organismo. Otro listado menciona posibles reincorporados, entre ellos uno de La Pampa.
La asamblea de mañana comenzará sobre las 9 y tendrá por objeto principal “que las autoridades confirme o no este tipo de información” y también “dar claridad sobre lo que está pasando”, indicó Luciano González, delegado gremial de Agricultura Familiar -repartición hermana del Senasa- y secretario de Prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Esperemos que el delegado regional (Luis Carné) nos aclare la situación”, alentó el trabajador.
“Desde el ámbito gremial no podemos dar entidad a ese listado porque no sabemos de dónde salió”, aclaró González. “Lo que sí sabemos es que el gobierno está decidido a avanzar con los despidos, y eso nos causa mucha preocupación”.
Los trabajadores que aparecen mencionados “están muy preocupados, obviamente”, sostuvo González. Los siete nombres correspondientes a la regional La Pampa – San Luis son: María Cecilia Acosta, Yésica Andrés Cantelmi, Luis Sebastián Fuertes Paz, María Eugenia González, Andrea Sago Sánchez, Verónica Suárez Lorences e Ignacio Martín Urioste.
En el caso de la reincorporación, se trata de un hombre llamado Orlando, que en caso de confirmarse se sumaría a Juana Rodríguez, una trabajadora próxima a jubilarse que estuvo en el grupo de los cuatro empleados que fueron despedidos de la delegación regional de Senasa meses atrás.
“Este es otro listado que anda dando vueltas, pero también podemos darle credibilidad desde el ámbito gremial porque no sabemos cuál es su origen ni qué grado de veracidad tiene”, reiteró el delegado.