Inicio La Pampa Preocupación por una cadena

Preocupación por una cadena

EMPLEADOS COBRAN SOLO PARTE DE SU SUELDO

A raíz de la situación que los empleados de la cadena de electrodomésticos Garbarino están atravesando a nivel nacional en medio de un proceso de venta de la empresa, desde el sindicato se realizaron varias visitas a los locales de nuestra ciudad para acompañar a los trabajadores y conocer su situación. «Según pudimos corroborar, los trabajadores han cobrado de manera parcial los haberes correspondientes a marzo, abril y mayo y hasta el día de la fecha no se ha completado el pago de los montos adeudados. Obviamente la preocupación aumenta si se tiene en cuenta que este fin de mes se deben abonar los aguinaldos», explicó Genoni.
«Ante este panorama, desde el Centro Empleados de Comercio se envió la notificación correspondiente poniendo en conocimiento de la situación a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Pampa, quienes realizaron las inspecciones necesarias», añadió.
«A nivel nacional la incertidumbre se repite en las diferentes localidades en donde la empresa está instalada, sin respuestas concretas sobre el futuro inmediato, el estado de la empresa y la regularización de los trabajadores. Por ese motivo nos declaramos en estado de alerta y movilización exigiendo una pronta resolución», explicó.
Por su parte, Agustín Quintela, de la secretaría Laboral del CEC, precisó que los que están soportando el difícil momento son 5 empleados. Recordó que Garbarino hace un tiempo cerró el local que estaba ubicado dentro de un conocido supermercado, y varios trabajadores perdieron sus puestos.
De todos modos señaló que hoy podría haber alguna novedad, porque nuevos dueños -capitales de la provincia de Córdoba- podrían quedarse con Garbarino, e inyectar fondos para que la empresa se reactive.