Preparan actividades

FESTEJO EN LA BIBLIOTECA ESTRADA

(General Pico) – El mes de junio tiene dos fechas importantes para los amantes de la literatura, el 13 se celebra el Día del Escritor, mientras que el 15 el Día del Libro, por ese motivo la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” realizará a lo largo del mes varias actividades para celebrar.
La iniciativa, bajo el lema en común “Tejemos letras, trenzamos cuentos”, estarán dirigidas a niños de 6 a 10 años con el objetivo de despertar el interés por la lectura.
Las actividades se llevarán a cabo en la biblioteca de calle 17 al 580, en todas las ocasiones el horario será de 16 a 19, organizadas por la institución con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.
Una de las bibliotecarias atendió a LA ARENA y señaló que a los chicos “hay que acercarlos al libre desde bebés”, primero con el adulto que les lee y muestra las ilustraciones hasta que crezcan y ellos puedan manipular el libro. Con ese objetivo, cuentan con un espacio infantil y una bebeteca.
En la bebeteca, destinada a niños de cero a cuatro años, los materiales apuntan a incentivar los sentidos con luces, música, texturas y otros elementos que son atractivos. Además, sigue funcionando en esta ciudad el Bibliomóvil que recorre barrios, participa de fiestas populares e incluso es requerido por otras provincias como ocurrió hace pocos días con el aniversario de un colegio en Tres Lomas.

Agenda.
El sábado 16, los niños se convertirán en escritores. Con distintas consignas se les propondrá escribir cuentos o poesías breves.
El sábado 23, los chicos crearán y armarán sus propios libros, en donde guardarán sus creaciones literarias, y además recibirán consejos para cuidar los libros y algunas ideas de encuadernación.
El sábado 30, cada niño presentará su libro, contando por qué escribió su cuento, qué tema eligió, si está dedicado a alguien o algo en particular, qué significado tiene su historia, y por último se reunirán todas las creaciones y quedarán expuestas en la Biblioteca y más tarde se expondrán en la Feria Provincial del Libro.