Inicio La Pampa Preparan actividades en el río

Preparan actividades en el río

25 DE MAYO: CONCIENTIZACION CONTRA PORTEZUELO

El próximo domingo, la Agrupación Azurduy organizó, junto a la Patrulla Ecológica de Catriel, una «jornada de concientización» en reclamo del derecho del agua y rechazo a la construcción de la represa de Portezuelo del Viento. Habrá diversas actividades relacionadas directamente con las bondades que ofrece para sus habitantes la cuenca del río Colorado, bajo el lema: «El agua es Vida».
En su página de Facebook, los militantes ambientalistas, revelaron una gran y diversa lista de actividades. Tal son los paseos en balsa y kayac, aerobox, ciclismo, fotocaminata, entre otras. El evento se desarrollará el próximo domingo desde las 14 en la bajada del río al lado del motel del Automóvil Club Argentino sobre ruta 151, cuyo acceso estará señalizado.
«El Próximo Domingo 21 de Marzo se celebra el ‘Día del Agua’ con una jornada de Concientización Ambiental a orillas del Río Colorado. Agrupación Azurduy, junto a Lululén Aventura y Fundación Patrulla Ecológica de Catriel, Río Negro, te invitamos a participar de una tarde de defensa de nuestro derecho al agua. Te ofreceremos una variedad de actividades recreativas gratuitas para toda la familia», es la invitación.

Naturaleza y conciencia.
Entre los puntos salientes de esta actividad de enriquecimiento de la conciencia ambiental, habrá una charla informativa de «Biodiversidad en el Río Colorado». También un «Taller de Observadores de Aves», a cargo de Henry Espel
En tanto el prestador de servicios de vida al aire libre local Lululén Aventura, organizó paseos en balsa y kayaks. Los organizadores piden que quienes se presten a ésta actividad traigan ropa de recambio.
Dentro del mismo enfoque naturista, el ingeniero de Recursos Naturales, Darío Segundo, será el guía de una fotocaminata. En la misma podrán tomar registros fotográficos de especies de flora y fauna de la zona.
También habrá actividades para los más chicos. Como el «espacio infantil de arte literario y plástico», que desarrollará la autora ambientalista Marita Homann y la ilustradora Sabrina Amitrano.
También habrá concientización desde las actividades físicas. Una será la clase de aerobox que ofrecerá la instructora May Cerna. Los amantes del yoga podrán hacer una clase a cargo de la instructora Analía Domínguez. Y también pensaron en los ciclistas, quienes podrán disfrutar de un circuito costero liderados por Vane Mora y Noelia Jorgelina Sosa Godoy.

Basura.
Asimismo habrá un stand fotográfico de naturaleza relacionado con la lucha pampeana por el río Colorado cuyo lema es «No a Portezuelo», que ofrecerá la oficina de Recursos Hídricos de La Pampa. En el lugar funcionará un «Kiosco Saludable» que será atendido por Marlen Sura, la emprendedora de Kimü Alimentos Saludables.
Y si hay una actividad que es ecológica es la lucha contra la deposición final de los residuos, la limpieza y cuidado del hábitat. En este sentido la Fundación Patrulla Ecológica, de la vecina ciudad de Catriel, organizó como cierre una recolección de basura en la orilla del río.