Inicio La Pampa Preparan calles para el entoscado

Preparan calles para el entoscado

PAVIMENTACION EN ZONA URBANA DE GENERAL ACHA

La municipalidad comenzó con los trabajos sobre calle Balcarce entre Paunero y Circunvalación Sur, donde se dará inicio al entoscado de calles en la localidad para luego asfaltar.
Eugenio Molleker, encargado de la Subdirección de Vialidad y Logística, explicó que se está trabajando en la limpieza y bajada de la calle para luego compactar con el rodillo «pata de cabra».
Una vez finalizados estas tareas, se proseguirá a colocar las capas de tosca que irán de 15 a 20 centímetros. Las mismas están siendo recolectadas en la cantera municipal desde hace un par de meses, gracias al aporte de Vialidad Provincial que envió una trituradora para realizar la limpieza de las piedras.
«Hasta el momento llevamos preparadas 4 mil toneladas y tenemos la trituradora trabajando para sumar mas piedras entoscadas. Además, la máquina topadora está calificando por lo que va a continuar la parte de trituración para más calles de la localidad», aseguró Molleker.
Los trabajos a realizar en calles que ante cada inundación son las más golpeadas y que generan un dolor de cabeza para los vecinos y vecinas del sector sur, son un paliativo hasta que se concrete la Obra de Desagües pluviales anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto hace un mes y que comenzarán antes de fin de año.
En esta primera etapa serán entre 15 y 20 las cuadras que se van a entoscar. Primero se trabajará desde Boulevard Illia por Balcarce hasta Paunero; luego se continuará por Segovia hasta Alsina y se terminará por Larrea y Moreno.