Inicio La Pampa Preparan "sorpresas" para el verano

Preparan «sorpresas» para el verano

EL SECTOR GASTRONOMICO SE APRESTA PARA APROVECHAR LA TEMPORADA ESTIVAL

La Cámara de Comercio de Santa Rosa y el sector gastronómico en particular está preparando «algunas sorpresas para el verano», tanto para reactivar el rubro y además aprovechar la oportunidad que este año muchos pampeanos optarán por las vacaciones en Santa Rosa. «Con los protocolos se puede trabajar y la actividad económica tiene que volver a su curso normal», sostuvo un empresario santarroseño.
«La experiencia de anoche (por el jueves a la noche) fue muy buena y además el tiempo nos acompañó», destacó ayer por la mañana el empresario gastronómico Miguel Felice en una entrevista con Radio Noticias tras la primera jornada con extensión de horario. Se refería al acuerdo firmado en horas del mediodía en la Secretaría de Trabajo que atendió el pedido del sector de extender el horario de trabajo hasta la medianoche. «Nosotros necesitábamos volver a trabajar hasta las 12 de la noche», remarcó el empresario gastronómico, recordando que el horario de anterior, que ponía un tope a las 22.00, era poco apropiado. «La gente se pone en movimiento a partir de las 9 de la noche», graficó.

-¿Sorprendido por el nivel de aceptación logrado?
-Si. Yo creo que hay dos temas que son importantes. Primero es que cuando con un proyecto del Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobó la construcción de los decks, para el sector fue muy importante, porque le permite ampliar su capacidad a aire libre. Pensando que hoy el mundo va encaminado hacia ese tema, el aire libre producto de esta pandemia, nos va a venir muy bien para tener esta capacidad al libre.
«Por el otro lado -acotó- estuvo la apertura de las calles, que fue también muy importante. El municipio de alguna manera está tratando de volver a ese tema, porque es muy importante que la gastronomía la vivamos al aire libre, lo más que podamos, para atravesar la pandemia.

Sorpresas.
Propietario de dos conocidos locales gastronómicos de la ciudad, Felice destacó que «la Cámara siempre está trabajando en este tipo de cosas» y recordó que el Festival de Calles de fines del año pasado «fue muy exitoso» y digno de repetirse. «Este año la Cámara está trabajando, con las modalidades nuevas y demás, para darnos algunas sorpresas para el verano, tanto con el Festival de Calles como con algunas otras actividades, que van a ser muy importantes».
Todo ello «teniendo en cuenta que este año la gran mayoría de los pampeanos vamos a vacacionar en Santa Rosa» y será una oportunidad que el sector deberá aprovechar.
«El sector se ha comportado muy bien, somos muy celosos con la trazabilidad y el distanciamiento dentro y fuera de los locales», valoró, recordando que los contagios que obligaron a volver a la etapa de Fase 2 no se generaron en la gastronomía.
«Se cuida mucho al cliente y el cliente agradece que se lo cuide. Con los protocolos se puede trabajar y la actividad económica tiene que volver a su curso normal».
El empresario remarcó que «tenemos gracias a Dios una provincia sanitariamente muy ordenada y no hemos tenido grandes problemas más allá de los contagios del último tiempo, que también están bajando al menos en la ciudad de Santa Rosa. Hay que cuidarse y mantener el distanciamiento».