Inicio La Pampa Preparativos para la Expo Ternero

Preparativos para la Expo Ternero

SE VIENE LA XV EDICION EN EL PARQUE CAMPOS DE GENERAL ACHA

La Asociación Rural comenzó el trabajo organizativo para la realización de una nueva edición de la Expo Ternero. Esta vez el evento se mudará a un nuevo escenario, el Parque Campos. Además, la institución contará con un fuerte acompañamiento de la municipalidad, que decidió ceder el predio a esos fines.
Por esa razón la viceintendenta local, Judit Acri, junto con el director de Cultura, Gustavo Cuello, recibieron al presidente de la ARGA, Matías Maisonnave, quien asistió acompañado por la secretaria Nelly Zubeldía. El encuentro desarrollado ayer en el despacho del ejecutivo local, sirvió para comenzar a delinear lo que será la XV edición de la tradicional muestra agroindustrial.
La Asociación Rural anunció que la Expo Ternero se llevará a cabo los días 18 y 19 del mes de abril. Durante la reunión se habló de diferentes temas referidos a la organización, como así también todo lo vinculado a la seguridad y las modificaciones que deben hacerse para garantizar un buen espectáculo para todos.
El año pasado la institución que en ese entonces presidía Eduardo Temtham, sólo se limitó a efectuar el remate en el predio de la firma feriera Ganadera Pampeana SRL. En aquella oportunidad, en momentos de la apertura del acto oficial, el dirigente manifestó que se decidió suspender la muestra agroindustrial, que también incluye al comercio y artesanos, debido a que se obtuvo una respuesta escueta como consecuencia de la incertidumbre económica que atraviesa el país. Sumado, a los gastos de traslado y armado de stands.
El apoyo del municipio hacia la Rural está relacionado con uno de los puntos de la plataforma de gobierno trazado por el intendente Abel Sabarots y su equipo de trabajo, que justamente consiste en el armado de una agenda común con las instituciones de la localidad, sumado al sector privado, para la búsqueda del desarrollo y crecimiento de General Acha.