Inicio La Pampa Preparativos para los 100 años de club

Preparativos para los 100 años de club

EMBELLECEN ACCESO A FALUCHO

Continúan las obras en Falucho, localidad que se prepara para celebrar en mayo el Centenario del Club Atlético Falucho, fundado el 21 de ese mes de 1921. Luego de concluidas las obras de asfaltado de más de media localidad, ahora el presidente de la comisión de fomento, Oscar Canonero, comenzó la tarea de embellecer el acceso por la ruta provincial 101, a la vez que trabaja en la extensión de la red de distribución de agua potable.
El paso de la ruta 101 y la obra de asfalto, han revitalizado a la localidad, que tiene en estos tiempos una interesante demanda de terrenos, que la comuna está logrando lotear y vender. Eso ha motivado que hay varias construcciones en marcha y la necesidad de llegar a los nuevos vecinos con los servicios básicos.
Canonero explicó que están haciendo, con personal y recursos del municipio, extensiones de la red de agua potable. Son alrededor de siete cuadras que en breve contarán con el servicio y sus propietarios podrán acceder al mismo y, en muchos casos, facilitar la construcción.
Por otra parte, y de cara a los festejos que esperan realizar por los 100 años del club del pueblo, embellecen el acceso con un nuevo cartel indicador, formado por letras que han sido construidas en metal en la provincia de San Luis y que se sumarán a una nueva vereda y parquización del lugar, incluyendo además alumbrado con tecnología led. «Queremos tener un pueblo en las mejores condiciones para el centenario del club», resumió el intendente. Destacó para ellos la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales, que entre otras cosas puso a disposición a una arquitecta para el diseño y dirección de la obra.

Plantación.
En una zona aledaña a la estación de ferrocarril, la comuna planifica un paseo público, forestado en gran parte con plantas autóctonas y la participación de niños en edad escolar en el desarrollo.
Canonero explicó que ya se han plantado, por parte de los niños, muchas autóctonas, y que el programa prevé que ellos mismos se ocupen de su cuidado y mantenimiento. «Y están cumpliendo bastante bien, vienen a regarlas y cuenta también con nuestro apoyo, que es mantener limpio de malezas todo el espacio». Allí el proyecto es hacer un paseo público más importante.

Actividad cultural.
El próximo sábado, desde las 19, se desarrollará en Falucho el primer encuentro de artesanos y emprendedores locales, con la organización de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la localidad.
Con un buen servicio de cantina como condimento y un show musical a cargo de «La Herradura Floclórica», los lugareños que se dedican a las artesanías y otras producciones, bajo la modalidad del emprendedurismo, podrán mostrar sus productos, al aire libre en Plaza San Martín de la localidad.
El programa anuncia además la presentación especial del Grupo de Danzas Folclóricas local.