“Presencia constante como Estado”

ENTREGARON DOCE PENSIONES PROVINCIALES

“Tenemos una lógica distinta de trabajo, de presencia constante como Estado y atendiendo las prioridades que nos marca la realidad y no los organismos externos”, dijo la ministra Fernanda Alonso, durante un acto de entrega de pensiones.
Doce pensiones provinciales por discapacidad, enmarcadas en la Ley N° 2226, y por Incapacidad Laboral, de la Ley N° 786, se entregaron ayer por la mañana, durante un acto realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social.
El acto fue encabezado por la ministra Fernanda Alonso, quien se refirió a la importancia del beneficio para los adjudicatarios, señalando que “van a tener la posibilidad de acceder a la obra social Sempre, un servicio médico previsional codiciado por muchos y que brinda una amplia cobertura”.
“En lo que va de gestión estamos superando los 200 beneficios entregados, estamos trabajando en otros 50, que ya están circulando por varios organismos del Estado para que otras personas como las de hoy puedan acceder”, añadió la funcionaria.
En ese sentido, la ministra hizo hincapié en el esfuerzo del gobierno provincial ante la falta de respuestas de Nación. “Hemos tomado una decisión, el señor gobernador ha autorizado la posibilidad de incorporar trámites que tenemos en espera, por lo que estamos activando a 80 personas que se encuentran en la misma situación que las que hoy recibieron su pensión provincial, y que han venido solicitando acceder al beneficio antes de fin de año. Esto tiene que ver con la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y que fue consecuencia del mayor esfuerzo que ha tomado el gobierno de La Pampa para atender estas situaciones”, sostuvo.
“Estamos contentos de realizar estos anuncios y entender que tenemos una lógica distinta de trabajo, de presencia constante como Estado, y atendiendo las prioridades que nos marca la realidad y no organismos externos”, concluyó Alonso.
Participaron del acto la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director general de Promoción Social, Javier Weiz; el director de Discapacidad, Iván Poggio; la directora de Descentralización, Gabriela Etchegaray; y el intendente de Caleufú, Oscar Baras, entre otras autoridades.