Inicio La Pampa Presencia en Tecnópolis

Presencia en Tecnópolis

SECRETARIA DE CULTURA PROVINCIAL

La Pampa participará de la gran Muestra Federal de las provincias, que se desarrollará en Tecnópolis. El evento comienza el 25 de septiembre y se extenderá hasta los primeros días de diciembre. Según se informó, estará dividido en cuatro formatos: muestra, gastronomía nacional, auditorio multipropósito y patio federal.
La secretaria de Cultura de la provincia, Adriana Lis Maggio, en su calidad de presidenta del Ente Cultura Patagonia, participará el 25 de septiembre del acto inaugural de la Muestra Federal de las provincias.
El jurado que coordina la parte artística es el reconocido artista plástico Rodrigo Alonso, especializado en arte contemporáneo, en equipo con cada área Provincial que aporta artesanías, obras varias y asesoramiento. Las regiones argentinas tienen asignado un fin de semana presencial; para la región patagónica serán los días 8, 9, 10 y 11 de octubre.
Según informaron desde gobernación, el evento federal «se propone como un lugar de encuentro, intercambio y visibilización para la producción de artistas, diseñadores, músicos, productores, programadores, ingenieros, científicos, tecnólogos, gestores, emprendedores y creadores cuyo trabajo se centre en la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología, con especial énfasis en las innovaciones de las industrias creativas y culturales».
«El proyecto tiene como objetivo poner en valor la producción y talento locales, y mostrar cómo la creatividad contribuye a la innovación y a la economía basada en el conocimiento a nivel nacional e internacional», indicaron. También «busca fomentar los cruces interdisciplinarios, el intercambio de conocimientos y experiencias innovadoras en el ámbito de una red federal de cultura».

Cuatro formatos.
Las jornadas estarán divididas en cuatro formatos. En primer lugar, la muestra «tomará la forma de una exposición colectiva donde dialoguen las diversas regiones argentinas y así evitar el formato ferial de stands». A su vez, estará acompañada de una propuesta gastronómica para que «cada provincia envíe especialistas que puedan dar a conocer su gastronomía más representativa».
En tercer lugar, se realizará un auditorio multipropósito que contará con «un programa de charlas, encuentros, conversatorios y shows vinculados a las temáticas que presenta la exposición. La Pampa participará con temas de patrimonio, la lucha por los ríos y la presentación de las Ferias del Libro».
Por último, en el formato denominado «patio federal», se desarrollará «una peña con expresiones artísticas donde se producirá un intercambio entre lo tradicional y las tecnologías aplicadas como la música, la danza, las artes escénicas y visuales. Por La Pampa participarán Nicolás Rainone, «Pampi» Torres, Sebastián Audisio entre otros».