Inicio La Pampa Presentación de libro en ciclo "Extramuros"

Presentación de libro en ciclo «Extramuros»

ETNOMUSICOLOGIA EN LA CASA DE LA PAMPA

En el marco de la inauguración de la edición 2019 del ciclo literario «Extramuros», la etnomusicóloga pampeana, Elena Hermo de Goldberg, presentará su libro «Triste, Término, Estilo, Tonada. Genealogía de un rasgo a través de las formas» en la Casa de La Pampa. El evento tendrá lugar el próximo jueves 4 de julio a las 20 en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita.
La actividad está organizada de manera conjunta con la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y el Instituto de Investigación en Etnomusicología de Buenos Aires y contará con la participación de los músicos pampeanos Julio Argentino Aguirre y Carlos Loza, y del bonaerense Patricio Sauton.
El libro que presentará Hermo forma parte de su tesis doctoral, titulada «El Estilo pampeano-bonaerense: modos de producción, apropiación y pervivencia». El trabajo propone acompañar al lector-oyente en un recorrido especialmente elegido, conducirlo hacia el reconocimiento y la apreciación de las creaciones y prácticas sonoras de las llanuras pampeano-bonaerenses.
La edición de «Triste, Término, Estilo, Tonada. Genealogía de un rasgo a través de las formas» es la primera publicación del Instituto de Investigación en Etnomusicología, que fue dirigido por la escritora pampeana entre 2006 y 2016.
El ciclo Extramuros, nacido en 2017 por iniciativa de la Casa de La Pampa y la APE, es un espacio de reflexión literaria que tiene por finalidad compartir en la Ciudad de Buenos Aires las voces de los escritores y poetas pampeanos. Se trata de un lugar de encuentro que permite potenciar sus obras, interpelarlas e integrarlas en nuevos circuitos de opinión y circulación, y observar los diálogos con otras disciplinas artísticas y filosóficas.