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Presentación de Travesía Urbana en General Acha

VISITA DE VIALIDAD NACIONAL

El jefe del XXI Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Izaguirre y su equipo técnico encargados de la creación del proyecto de Travesía Urbana visitaron General Acha para explicarles a funcionarios del Ejecutivo y concejales del Concejo Deliberante como se va construir el proyecto sobre Ruta Nacional 152.
La reunión se llevó a cabo en el teatro Padre Buodo con la presencia del Intendente Abel Sabarots y de todos los concejales que componen el recinto. El objetivo de la visita se basó en explicarles y hacerles conocer la planimetría y la obra en general que próximamente estará llegando de manera oficial al municipio.
El jefe de Vialidad Nacional de La Pampa, Martín Izaguirre aseguró que el proyecto se encuentra en «etapa de aprobación definitivo de la obra, es importante contar con una ordenanza municipal que apruebe el proyecto por eso nos acercamos para explicarles cómo va a desarrollarse y disipar cualquier duda que pueda llegar a surgir».
La Obra será licitada por Vialidad Provincial en los próximos meses una vez que tenga la aprobación definitiva y el Concejo Deliberante de la localidad apruebe la planimetría definitiva de la Travesía Urbana.
El proyecto, además, contempla un proyecto de convenio que servirá para trasferir a la municipalidad el mantenimiento de las colectoras, de la iluminación y de las obras sobre jurisdicción municipal, entre ellas apertura de calle sarmiento, repavimentación de calle Balcarce y demás obras que involucren el casco urbano.

Conflicto.
Al inicio del estudio del proyecto se visualizaron tres puntos de conflicto que tenía la Travesía Urbana y donde se estaban generando accidentes que son las calles Roca, Balcarce y el ingreso al Hospital Padre Buodo. Para solucionar y ordenar la circulación de los vehículos que circulan por ruta nacional, se pensó por calle Roca una dársena de doble giro con giro permitido a la izquierda donde va a tener una dársena de desaceleración para que los vehículos puedan girar de manera segura.
En calle Balcarce donde está el ingresó a la localidad se proyectó una rotonda para poder ordenar la circulación tanto de los vehículos que ingresen a la ciudad como a los circulantes por la ruta nacional 152.
El último punto de conflicto es el ingreso al hospital, se decidió trasladarlo 150 metros para el este donde se podrá ingresar con una dársena de giro que conectará con calle sarmiento. Se pensó de esta manera para poder cerrar un anillo de circulación para que ordene tanto la circulación que va a tener la ruta 152 con el tránsito interno.

Colectoras.
El proyecto comprende dos colectoras que se ubicaran al costado de la Ruta Nacional 152. La colectora Norte será de 12 metros de ancho con un doble sentido por donde se movilizarán vehículos más grandes por encontrarse allí la terminal de Ómnibus y las estaciones de servicio.
La Sur será único sentido y tendrá una dimensión total de 8 metros. La Ruta Nacional 152 también sufrirá modificaciones ya que pasará de 6.70 metros de ancho a 7.30.
Para ordenar el ingreso vehicular que va a venir por colectoras y utilizar el boulevard Brandsen, se diseñó otra rotonda más grande que la que se encuentra hoy que permita absorber las maniobras que van a generarse en cuestión. Lo que se busca es que el tránsito urbano se maneje por colectora sur, utilicen la Brandsen como boulevard y la colectora norte; mientras que el transito pasante lo haga por ruta nacional.