Presentan alcoholímetros

PREVENCION VIAL

La Policía de La Pampa recibió ayer 12 alcoholímetros que fueron presentados ayer en el Ministerio de Seguridad y que se suman a los 12 ya existentes. Para adquirir los instrumentos el Gobierno provincial hizo una inversión de $1.760.672,88 y junto a los artefactos se adquirieron también unas 15 mil pipetas descartables.
La presentación se efectuó durante la mañana del viernes y fue a través de un acto donde se informó que los alcoholímetros serán destinados a las actividades de prevención en materia de Seguridad Vial. La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio González, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García; el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes; el jefe de
Respecto a la importancia de la inversión en materia de prevención, el ministro sostuvo que “es resultado de un proceso licitatorio que comenzó en marzo por decisión del Gobierno provincial de incorporar esta herramienta homologada que permite contribuir a la Seguridad Vial, controlando que la gente no circule con grado de alcohol en sangre, por ser causal de accidentes”. “La idea es trabajar en conjunto con los Municipios; los alcoholímetros estarán en distintos Puestos Camineros y a disposición de las Unidades Regionales, y para distintos controles que se realicen”, manifestó.

Controles.
Por otra parte, el director general de Seguridad Vial consideró que “la sociedad reclama, y ve con buenos ojos los controles de tránsito, sobre todo en fiestas populares y en el traslado de nuestros jóvenes en las rutas. Estamos en permanente contacto con la Policía, se han planificado controles de alcoholemia y siempre con la participación de los municipios”.
En referencia a la especificaciones del equipamiento adquirido, Funes indicó que “existen dos empresas en el país que venden estos equipos; en cuanto a su homologación, dentro del mercado hay diversos instrumentos similares pero que no cuentan con el respaldo del INTI, ni de la Secretaría de Comercio Exterior, que es quien autoriza el ingreso al país. Estos equipos en particular guardan todas características y garantías del respaldo que se le da posteriormente si el control de alcoholemia da positivo. Cada 6 meses son enviados al INTI para realizar la verificación correspondiente para un óptimo funcionamiento”, concluyó finalmente.

Gendarmería.
Una vez concluida la presentación oficial de los elementos adquiridos, González dialogó con la prensa local y al ser consultado sobre la permanencia o no del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional en General Acha, dijo que el director de Inteligencia Criminal, Enrique Thomas, que visitará la provincia en pocos días, “será el encargado de informar oficialmente. Va a dar la información con todos los argumentos”, insistió.