Inicio La Pampa Presentan "Expo" en Emiratos

Presentan «Expo» en Emiratos

MUESTRA SE REALIZARA EN SANTA ROSA EN 2020

La docente Rut Domínguez, presidenta de la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Arciteco) presentó en los Emiratos Árabes, durante el transcurso de la ESI 2019, los aspectos organizativos de la Expociencia Internacional de América Latina de la organización Milset, que se realizará en La Pampa con más de 600 personas del continente y unas 30 del resto del mundo.
«Fue una experiencia muy linda y satisfactoria por el apoyo que recibimos de toda la comunidad de Milset Latinoamérica porque recibieron con mucha expectativa la presentación que hicimos sobre la Expociencia Latinoamericana y de la organización que haremos en Santa Rosa en el mes de noviembre de 2020», explicó Domínguez.
Según comentó la docente en diálogo con LA ARENA, la delegación argentina que viajó a los Emiratos Arabes estuvo compuesta por 23 personas, llevando 5 proyectos que llamaron la atención de los visitantes al evento por la calidad y el nivel de la investigación, todo acreditados en Expocytar 2018.
La sede del evento será La Usina de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) pero también se utilizarán espacios de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y el SUM de la Escuela 2 que funcionará como comedor. Una jornada cultural se realizará en el espacio verde de las vías cerca de la cooperativa local.
La VII Expocytar 2019 se llevará adelante entre el 17 y 19 de octubre en el SUM «Andrea López» del barrio Plan 5.000 de esta ciudad, con la organización del club de ciencias Amun Kamapu que dirigente Ricardo Caso y Domínguez. Se trata de una reconocida exposición de trabajos de investigación científica y tecnológica que se hará por séptima vez en La Pampa y recientemente fue declarada de interés municipal y provincial.