Inicio La Pampa Presentan libro en "Viejo Gómez"

Presentan libro en «Viejo Gómez»

"LA ECONOMIA DE MACRI"

Un libro sobre la gestión de Mauricio Macri al frente del gobierno nacional se presentará el próximo jueves 6 de febrero. Será a las 18.30, en el local «Viejo Gómez» de General Pico, con la presencia del autor, el doctor en Ciencias Económicas, Bruno Susani.
La obra lleva por título «La Economía Oligárquica de Macri (Endeudar, Empobrecer y Fugar)», y está prologada por el columnista económico de Página 12, Alfredo Zaiat.
Se trata del segundo libro de Susani. Su primer libro, titulado «El Peronismo de Perón a Kirchner», fue publicado por la Editorial «L´Harmattan» en París, Francia, en el año 2014. Luego, en 2015, fue publicado en castellano por la Universidad Nacional de Lanús, con una segunda edición en el año 2018. Precisamente, este trabajo sobre la historia del peronismo fue presentado por Susani en el «Viejo Gómez», de General Pico, en 2016.
Susani nació en Francia, pero de muy pequeño vivió en General Pico con sus progenitores y hermanos. Su padre, inmigrante, tuvo a su cargo una importante casa de fotografía en el centro piquense. Bruno cursó en General Pico estudios primarios y secundarios, éstos últimos en la prestigiosa Escuela Industrial. Posteriormente, se trasladó a Bahía Blanca para cursar estudios superiores. En la Universidad Nacional del Sur se graduó de licenciado en Economía. Entre 1973 y 1974 fue secretario académico de esa importante casa de estudios bonaerense.
En tiempos de la dictadura militar emigró del país, junto a su familia, radicándose en Francia. Allí, cursó estudios en la Universidad de París, graduándose de doctor en Ciencias Económicas. Debido a su militancia en el Partido Socialista francés, fue electo «Conseiller Regional» (diputado por la región parisina) y cumplió ese mandato entre 2004 y 2010.
En los últimos años, Susani publicó varios artículos sobre la economía argentina en el suplemento «Cash» de la edición dominguera del diario «Página 12».