Inicio La Pampa Presentan lista de unidad en Victorica

Presentan lista de unidad en Victorica

VILLAGRA: "TENGO MUCHOS SUEÑOS PARA MI PUEBLO Y LOS VOY A HACER REALIDAD"

El Frente Justicialista Pampeano de Victorica presentó su lista de unidad para las elecciones municipales del 19 de mayo encabezada por dos jóvenes oriundos de esta localidad.
El candidato a intendente es Miguel Angel Villagra, abogado querellante en los juicios de lesa humanidad de la Subzona 14 a los represores pampeanos de la última dictadura militar, y su compañero de fórmula es el docente Diego Díaz, quien también cumple funciones en el Club Cochicó. Mientras que el candidato a Juez de Paz es el docente Hernán Martín.
El candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, brindó su explícito apoyo a los postulantes locales y se puso a disposición de ellos para el futuro.
El acto se desarrolló el miércoles en el patio de la sede partidaria colmada de afiliados y simpatizantes al justicialismo, vecinos en general, los candidatos a concejales y jueces de paz suplentes. También asistieron los intendentes Saúl Echeveste (Telén) y Oscar Huarte (Carro Quemado) como así también la candidata a diputada provincial, María Luz Alonso y Jorge Díaz, presidente de la Cooperativa Eléctrica. Estos dos últimos encabezan distintas líneas internas del peronismo lugareño y en diciembre pasado arribaron a un entendimiento político con la intención de recuperar la intendencia administrada desde hace más de 24 años por Alianza Victorica, que vuelve a postular al intendente Hugo Kenny.
Villagra expresó emocionado: «Hoy es un día histórico, en los últimos 24 años nunca hubo una presentación de una lista de unidad en la Unidad Básica». Recordó que «un compañero» le preguntó por qué quería ser intendente. «La respuesta es que tengo muchos sueños para mi pueblo, que comparto con cada uno de los integrantes de la lista, y que a partir del 10 de diciembre los vamos a hacer realidad».
Le habló a la militancia: «Compañeros hace 24 años que en Victorica nos estamos replegando. Ya está, ya aprendimos de las internas, ahora estamos organizados, tenemos una lista de unidad, estamos trabajando en las mejores propuestas y el 19 de mayo vamos a volver al triunfo porque Victorica se lo merece y el pueblo lo necesita».

Plataforma electoral.
Adelantó algunas acciones de su plataforma electoral. La reubicación del basurero junto con la instalación de una planta de tratamiento de residuos domiciliarios, un hogar de ancianos en la vieja terminal, un hospedaje, boleto estudiantil para que los jóvenes que estudian en otras provincias «puedan regresar con mayor frecuencia» y la creación de una escuela de música «como herramienta de contención social».
Según Villagra, el municipio local en 2018 administró fondos por $158 millones, una suma mayor a Toay, la tercera ciudad más grande de La Pampa. El presupuesto comunal para 2019 será de $200 millones. De ese monto, «vamos a destinar el 2,5 para hacer cinco viviendas municipales por año y 3 puntos, o sea, 6 millones de pesos, para emprendimientos». Finalmente destacó que los jefes comunales de localidades vecinas «han podido hacer el recambio generacional y entablar una forma de trabajo dinámica y articulada con el gobierno provincial. Estoy convencido que el peronismo de Victorica tiene la posibilidad de generar oportunidades para nuestros niños, jóvenes, trabajadores, para todos aquellos que no llegan a fin de mes y para aquellos que nunca aflojan. Hoy se comienza a trabajar para el triunfo porque hay otro camino».
Previamente habló el candidato a Juez de Paz. «Hoy comienza una etapa de transformación producto de la unión con mayúscula de muchas voluntades. Se va a acabar el abandono y la desidia de mi querido pueblo. La emergencia sanitaria que muchos silencian, con cloacas rebalsadas y un basurero prendido fuego, dejará de ser tierra de nadie. Nosotros vamos a laburar y a gestionar», manifestó Martín.