Inicio La Pampa Presentan nuevo curso

Presentan nuevo curso

DERECHOS HUMANOS

Un Curso Introductorio de Derechos Humanos se presentará el próximo viernes 8. La actividad se desarrollará a partir de las 18 en la «Presala» del Aula Magna «Deodoro Roca» y estará a cargo del profesor honorario Fabián Salvioli y la coordinadora del Programa Académico Institucional de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Pampa, Cecilia Bertolé.
«Los derechos humanos deben constituir un contenido transversal en todas las carreras de la UNLPam. El Curso Introductorio de Derechos Humanos está destinado a todas las personas que integran la comunidad académica de la UNLPam. Es una propuesta autoformativa y autogestionada disponible a través de la plataforma Moodle de la UNLPam», explicaron los organizadores en la presentación de la actividad.
El curso está organizado en tres módulos, cuyo cumplimiento habilita la certificación del mismo. En el primer módulo de desarrollan aspectos generales vinculados a la conceptualización de los derechos humanos. El segundo módulo está destinado a abordar derechos humanos en colectivos específicos. Finalmente, el módulo tres refiere a la educación en derechos humanos en el ámbito de las universidades. Además, dispone de un anexo con los principales tratados generales y específicos sobre derechos humanos, referencias bibliográficas de consulta y casos jurisprudenciales para aquellas personas que se encuentren interesadas en profundizar los contenidos.