Inicio La Pampa Presentan otro ciclo de Madre Emprendedora en La Pampa

Presentan otro ciclo de Madre Emprendedora en La Pampa

LAS INSCRIPCIONES YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS

En el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam se lanzó ayer la tercera edición del Programa «Desarrollo Emprendedor para Madres» que es organizado por la unidad académica, el gobierno de La Pampa y la ONG Madres Emprendedoras. En la instancia pampeana se seleccionarán proyectos para participar del premio nacional de Madre Emprendedora.
El acto estuvo encabezado por el decano Francisco Marull; el rector Oscar Alpa, la senadora Norma Durango, la coordinadora local del programa Valeria Santella y la directora de la organización Madre Emprendedora, Laura Patrón. La presentación estuvo acompañada por la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, la directora de Orientación y Capacitación Laboral, Celeste Segurado y el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.
Marull destacó la importancia que tiene el programa para la dependencia académica que preside, ya que representa una «manera más» para «devolver a la sociedad todo lo que nos brinda para nuestro funcionamiento».
A su vez, agradeció a los docentes que «se suman para darle contenido de calidad a este Programa Gratuito que es de gran impacto en nuestra provincia y en nuestro país» y «también a la Facultad de Ingeniería que abre la posibilidad para que Madre Emprendedora pueda avanzar en el territorio». Y finalizó: «Sabemos que lo importante no es solo el premio, sino el recorrido que transitan las mujeres madres que se inscriben y ven nacer o crecer sus proyectos».

Potenciar proyectos.
Según explicó Patrón, el objetivo que persigue Madre Emprendedora, a través de este tipo de actividades, es «potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres capaces de generar negocios sustentables y escalables a partir de la implementación de programas y proyectos de impacto que posibiliten el profesionalismo y liderazgo de sus iniciativas emprendedoras».
Por su parte, Santella brindó precisiones sobre el programa, el cual remarcó que es de carácter gratuito, tendrá una duración de doce encuentros y estará destinado para mujeres en rol de madres que tienen una idea de negocio y necesitan escalar el existente.
«También aquellas que buscan solucionar un problema que se transforme en un proyecto con impacto social, económico y ambiental o que quieren emprender un nuevo negocio. Asimismo, los proyectos tendrán la posibilidad de participar de un concurso a escala nacional», completó la coordinadora local del programa.

Programa.
El programa comenzará el lunes 26 de agosto y tendrá como lugar de dictado la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas en Santa Rosa y en la Facultad de Ingeniería en General Pico.
Esta nueva edición contará está compuesto por nueve módulos y tres encuentros, en los cuales las emprendedoras que participen verán los aspectos fundamentales para dar forma y consolidar su proyecto de negocio, como por ejemplo: Liderazgo femenino; Desarrollo de ideas; Plan de Marketing y Comercialización y Dinámica de presentación y comunicación de emprendimientos, entre otros.
En lo que respecta a los tres últimos encuentros, que se darán en el trayecto final del programa, se realizarán un ensayo de simulacro para finalizar la edición con la presentación final de los proyectos.

Gratuito.
El programa cuenta con el apoyo de Subsecretaría de Trabajo Empleo y Capacitación Laboral, la Secretaría de la Mujer, la senadora Norma Durango y la Fundación para el Desarrollo Regional, y ha sido declarado de interés por el Senado de la Nación Argentina.
La inscripción al programa es gratuita debe hacerse a través de un formulario. Es importante, que al momento de inscribirse, las personas deben tener presente que deberán participar durante los 12 encuentros.