Inicio La Pampa Presentan programa de reeducación vial

Presentan programa de reeducación vial

PROYECTO UNICO EN LATINOAMERICA

El procurador General de La Pampa, Mario Oscar Bongianino, a cargo del Ministerio Público de La Pampa y presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, recibió a la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, quién le presentó el «Programa para Condenados por Delitos Viales», cuyo objetivo radica en concientizar, sensibilizar y reeducar a los sentenciados en siniestros de tránsito en Provincia de La Pampa.
Según adelantaron desde la fundación pampeana, la iniciativa, única en Latinoamérica, ya cuenta con el aval de los funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia y fue aprobado por el Gobernador Carlos Verna.
Del encuentro participaron además el fiscal General Guillermo Sancho, la Secretaría General de Acceso a Justicia y Derechos Humanos del Ministerio Público, Ana Andrea Audisio, por el «Programa de Condenados por Delitos Viales», la antropóloga Julieta Soncini, abogada Guillermina Alejandra Castro y la psicóloga Natalia Piccini.
Según explicó la propia fundación, el propósito del programa «es realizar una reeducación vial» y el mismo «se implementará con un equipo interdisciplinario conformado por abogados, médicos, rescatistas, peritos en accidentología, una profesora de educación física, un comunicador social, familiares, una antropóloga y psicólogos».

Iniciativa innovadora.
Este proyecto, destacaron desde Estrellas Amarillas, será el primero de estas características en Argentina y se trabajaría entre el Estado provincial y la fundación. Además, se acordó realizar una presentación de los alcances del programa a los diferentes operadores judiciales de todo el territorio pampeano.
«Nuestra forma de conducir es parte de nuestras pautas culturales. El cómo comunicarnos con el otro, el vínculo, el cuidar nuestra vida y la del otro, se aprende, no es algo innato, y hay muchos de estos aspectos que deben ser repensados», sostuvo Julieta Soncini, una de las referentes de Estrellas Amarillas.