viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Presentan propuesta

Presentan propuesta

OBRAS PARTICULARES

El Colegio de Arquitectos de La Pampa envió una carta al intendente santarroseño Luciano di Nápoli exponiendo su voluntad y su interés en «conversar sobre el circuito de trámites municipales, en lo que a obras privadas se refiere y atañe al ejercicio de nuestra profesión». Si bien se ha ganado terreno en la digitalización, el proceso de aprobación sigue siendo un talón de Aquiles de cada trámite.
En la misiva que remitieron, y que el intendente recibirá entre hoy y mañana, los profesionales destacaron que la nueva conducción de la entidad promueve «aires de cambios y una reestructuración general necesaria que ha sido postergada a lo largo de los años».
«Somos conscientes -expresaron allí- que atravesamos una situación particular mundial de pandemia, que dificulta la planificación y toma de medidas a largo plazo, pero siendo positivos ante este escenario, valoramos la aceleración propiciada hacia la digitalización, que celebramos y esperamos se profundice y se mantenga más allá del contexto actual».
«Sin embargo, nos aúna un común denominador de insatisfacción y disconformidad respecto a los procesos de aprobación, que dificultan la tarea profesional, afectando no sólo el rinde económico de la labor, sino también nuestra reputación y figura profesional al no tener respuestas ni certezas en diversas situaciones para con los comitentes», advirtieron.
Esta situación «impacta negativamente en el humor y ambiente en el que se realizan las diferentes aprobaciones, tanto por parte del personal como de los profesionales en cuestión», señalaron.
Fue por esta reiteración de situaciones y su repercusión en los matriculados que «hemos decidido tomar un rol proactivo, avanzando en la redacción del presente documento, que intenta mostrar la visión del otro lado del mostrador», destacaron los arquitectos. «Queremos acercar inquietudes y algunas propuestas que esperamos sirvan de datos e información para tener una visión objetiva y crítica del funcionamiento actual de las dependencias, desde el punto de vista del profesional».
Con esta misiva, los arquitectos propusieron a las autoridades municipales «iniciar un diálogo franco y bien intencionado de cooperación que nos permita trazar un norte común que propicie la construcción de ciudad formal y planificada».