Inicio La Pampa Presentan proyecto para crear un Ente Municipal

Presentan proyecto para crear un Ente Municipal

OBRAS SANITARIAS

Una comisión de trabajo presentó ayer al intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, un proyecto de creación del Ente Municipal de Obras Sanitarias y de un Convenio Colectivo de Trabajo para el personal del Servicio Sanitario Municipal.
La iniciativa será ahora analizada por el Departamento Ejecutivo para ser presentada como proyecto de ordenanza.
Participaron de la presentación el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Fernando Pina; la concejala Claudia Giorgis; el secretario general de Sipos, Darío Caselli; el secretario adjunto de la entidad, Roberto Petitti; el director de Agua y Saneamiento (Dagsa), Marcelo Furch; y el subdirector de Estaciones de Bombeo, Plantas de Tratamiento y Acueductos, Pedro Pérez.
Se entregó al intendente la propuesta de creación del EMOS (Ente Municipal de Obras Sanitarias) como así también el proyecto de Convenio Colectivo para el personal del Servicio de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa.
El objetivo central es «atender la emergencia sanitaria y el servicio cotidiano con una organización acorde a las necesidades de la ciudad».
De acuerdo con lo informado desde la comuna, trabajaron también en este proyecto el concejal Miguel Bravo y su asesora Gisella Raso; y el concejal Roberto Torres junto a su asesora Mónica Vázquez.