Inicio La Pampa Presentan seis iniciativas para programa contra el hambre

Presentan seis iniciativas para programa contra el hambre

REPRESENTANTES DE LA UNLPAM CON ARROYO

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, reiteró el compromiso de la casa de altos estudios con el programa «Argentina contra el hambre», en un encuentro que mantuvo con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, el gobernador Sergio Ziliotto y el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez.
«Antes de sumir como ministro, Arroyo había estado en una reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde realizó un planteo general de lo que iba a ser el plan ‘Argentina contra el hambre’, y de donde se llevó el compromiso de las universidades de sumar nuestro apoyo. A partir de ahí nosotros habíamos planteado la posibilidad de poner a disposición los comedores universitarios, entre otras cuestiones», dijo.
«Después de eso algunas universidades, sobre todo del Gran Buenos Aires, fueron firmando convenios particulares con Arroyo, ya como ministro, entonces nosotros fuimos desarrollando la idea de trabajarlo internamente, ya con investigación sobre productos de alto valor nutricional. La Universidad de Quilmes, por ejemplo, presentó la ‘Súpersopa’, y la idea fue ver qué cosas nosotros podíamos estar trabajando, y nombré a María Clementina Pereyra, como responsable del área para ir trabajando y coordinando esto».
Alpa señaló que «cuando nos enteramos que venía Arroyo, hicimos la gestión con Diego Alvarez para reunirnos. Fuimos con la decana de Agronomía, Ana Urioste, y el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán, presentamos un documento, y estuvimos intercambiando distintas cuestiones para avanzar en esto. Planteamos que nuestros próximos programas de investigación y extensión tengan como prioridad los temas de ‘Argentina contra el hambre'».
«También resolvimos trabajar un proyecto, con un producto que tiene que ver con el aprovechamiento de la lactosa como aporte nutricional, y que es factible desarrollar esa investigación y trabajarlo acá, como así también la posibilidad de brindar asesoramiento a productores porcinos, incluso en el oeste de Buenos Aires, desde la Facultad de Veterinaria», aseguró.

Objetivo: trabajo.
«Como planteó el gobernador, el objetivo es reemplazar la Tarjeta Alimentar por trabajo, presentamos el tema de economía social, que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, para desarrollarla y seguir trabajando.
En general son seis líneas las que le planteamos al ministro, quedamos de acuerdo en seguir en contacto por medio del CIN, pero además queríamos presentar los distintos trabajos que realizamos en conjunto todo el tiempo, entre el gobierno provincial y la UNLPam», señaló el rector, y agregó que «el gobernador le habló del financiamiento de las carreras de Enfermería, la Tecnicatura en Hidrocarburos, y lo que es UNLPam en territorio».