Miércoles 24 de abril 2024

Presentan sistema para gestión digital

Redaccion 12/01/2021 - 21.10.hs

La Dirección General de Catastro de la provincia, dependiente del ministerio de Hacienda y Finanzas, presentó al Consejo de Agrimensores de La Pampa el «Sistema de gestión digital de expedientes de mensura».
Según se explicó, el Sistema implica la digitalización total de los comprobantes asociados al expediente de mensura, lo cual permitirá el trabajo a distancia de los profesionales agrimensores, «redundando en ahorro de tiempo y costos, y favoreciendo la despapelización del trámite». Al mismo tiempo brinda mayor seguridad, celeridad en el control y seguimiento, posibilitando además dar continuidad a la actividad en estos tiempos donde el trabajo virtual se hizo protagonista.
La reunión donde se presentó el Sistema contó con la presencia del subsecretario de Ingresos Públicos, Alejandro Marcos Vicente, el director general de Catastro, Héctor Oscar Erburu, el subdirector General, Javier Dieser, como expositor del desarrollo; junto a profesionales de la Dirección General de Catastro, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores de La Pampa, Gastón Carrascal y autoridades de la institución.
«Se destaca además la colaboración del Consejo de Agrimensores en la implementación del Sistema, así como también la intervención del mismo en las tramitaciones que ahora se volverán digitales, coadyuvando a una mayor celeridad de los trámites presentados por los profesionales como consecuencia de la verificación previa del cumplimiento de un estándar mínimo de requisitos sustanciales», indicó el informe oficial de la Provincia.
A partir de la presentación comienza una etapa de capacitación y puesta a punto de distintos aspectos funcionales y operativos, sumándose este sistema como una herramienta fundamental para la gestión de la información catastral en su actualización y mantenimiento.

 

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