domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Trasladan el espectáculo de Leticia Pérez

Trasladan el espectáculo de Leticia Pérez

"MILONGA DE DOS QUERENCIAS"

La cantante pampeana Leticia Pérez presentará el viernes el videoclip que realizó sobre la canción «Milonga de dos querencias», cuya letra pertenece al poeta Edgar Morisoli y la música a Oscar García. El lanzamiento se llevará a cabo a las 20.30 horas en el Teatro Español. El cambio de lugar es debido a las tareas de desinfección del Centro Municipal de Cultura.
El encuentro prevé una breve exposición donde Leticia Pérez, Edgar Morisoli y Oscar García contarán a los presentes sobre la creación de «Milonga de dos querencias»; luego se proyectará el videoclip y para cerrar, Leticia Pérez y Machi Sánez ofrecerán música en vivo con canciones de Edgar Morisoli.
El espectáculo cuenta con el auspicio de LA ARENA y Radio Noticias y está organizado por Yo Creo producciones.

Sobre el proyecto.
El videoclip de «Milonga de dos querencias» fue grabado y filmado en el estudio «El Yeite» de Buenos Aires, perteneciente a Néstor Basurto, quien además fue productor y técnico de grabación del trabajo.
«Cuando decidí grabar el video había que elegir una canción especial y no dudé en que fuera una canción pampeana», explicó Leticia Pérez. «Había muchas, pero me llamó mucho la atención y me emocionó de sobremanera la maravillosa letra de ‘Milonga de dos querencias’, que conocí a través de Oscar García en una presentación que hicimos juntos», recordó. «Tuve la oportunidad de cantar con él y me la hizo escuchar porque yo no la conocía y desde ese momento me enamoré de esa obra. Me emociona muchísimo su letra porque en su comienzo habla de Acebal, el lugar natal de Edgar Morisoli, y de su infancia. Y en la segunda parte habla de La Pampa, de la comarca hechizada como le dice él, ahí están las dos querencias; no deja de querer su lugar natal pero se aquerenció también en La Pampa».
En la letra, Morisoli nombra a Pedro Albornoz, un puestero que conoció en Limay Mahuida; y también habla de comarca refiriéndose a La Adela, el primer lugar al que llegó cuando vino a La Pampa en la década del 60.
La parte instrumental del videoclip estuvo a cargo de músicos invitados de Buenos Aires: Matías Feigin (pianista y arreglador), Nico Velázquez (bandoneonista); Alma Quiroga (violinista); Emilio Longo (contrabajista) y Sol Astorga (guitarrista).
Por otra parte, las fotografías e imágenes de La Pampa que se apreciarán en el video fueron aportadas por Turismo de La Pampa y por Fabián Muñoz Docampo.

La cantante.
Leticia Pérez nació en Santa Rosa en 1981 y es intérprete de música popular argentina. Durante sus estudios secundarios comenzó a capacitarse en canto popular y técnica vocal; en el 2000 emprendió su carrera como solista de folklore y años más tarde incorporó a su repertorio el tango.
Ha sido convocada como Jurado en música en el Selectivo Pre Laborde 2018 y 2019 sede General Acha, selectivo Pre Cosquín 2018 sede General Acha y selectivo Pre Cosquín 2019 sede Ingeniero Luiggi.
Además, recibió varios premios como solista de folclore y tango y por canciones inéditas.