Inicio La Pampa Presentan un comic que recupera la cultura de los pueblos originarios de...

Presentan un comic que recupera la cultura de los pueblos originarios de La Pampa

El comic es una herramienta literaria que sirve para relatar y contar historias de manera fácil y llevadera. Contiene ilustraciones y textos que invitan a leer y a recorrer la historia. Yanka Rayen es un comic pensado para difundir la cultura de los pueblos originarios de la provincia y se presenta hoy viernes.

La Comunidad Baigorrita y 7 Sellos Editorial Cooperativa invitaron al lanzamiento del libro Yanka Rayen, historias de la cultura ranquel de Javier Villalba y Matías Prieto Cané. Es una historieta infantil, educativa, bilingüe y se presenta en el marco de la 3º Feria Provincial del Libro.

El primer lanzamiento se realizó a las 10 horas y a las 14 horas se hará otra presentación, en el auditorio del Centro Cultural Medasur.

La actividad está pensada para que niños y niñas vivan la experiencia íntegra de la presentación de un libro: la exposición de sus autores; el desarrollo de la edición a través de una editorial cooperativa; la participación en un debate con el público presente y la posibilidad de llevarse un libro autografiado por los autores.

En la presentación además de conocer y escuchar a sus autores también podremos escucha a los Lonkos Juan Pérez (Comunidad Baigorrita) y Nazareno Serraino (Comunidad Rosa Mariqueo).

Es una historieta educativa infantil bilingüe: escrita en la lengua ranquel con subtítulos en español. Pensada para recuperar, difundir y transmitir la cultura de los pueblos originarios de La Pampa. Se presenta en formato libro, con diez capítulos, que incluyen información adicional para los lectores.