Presentan un libro de enseñanza

La Editorial de la Universidad Nacional de La Pampa informó que el miércoles 17 de octubre a la hora 9.00 en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Humanas, segundo piso de Gil 353 se presentará el libro “Express yourself: Exploring creativity in English Language Teacher Education”.
Se trata de un libro editado por Enrique Alejandro Basabe y Natalia Fabiola Muguiro publicado en el marco de la convocatoria Libros de Texto para Estudiantes Universitarios.
El desarrollo de la creatividad constituye uno de los ejes centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. En ese marco, el objeto central de “Express yourself: Exploring creativity in English language teacher education” es ofrecer a los y las estudiantes del Profesorado en Inglés de la UNLPam la posibilidad de explorar sus habilidades creativas al momento de diseñar y producir textos escritos y multimodales.
A través del abordaje de una serie de géneros que parten de la escritura y se extienden gradualmente al campo de lo visual, el libro lleva a poner en práctica la creatividad en la producción propia de poesías, cuentos cortos, ensayos reflexivos, foto-historias y libros del artista. En el contexto de las asignaturas Lengua Inglesa IV y Literatura de Habla Inglesa II, dichos géneros son ofrecidos para su estudio por medio de estrategias claras, estructuradas y precisas que comienzan en la lecto-comprensión y culminan en la producción. Cada capítulo, además, está acompañado de textos y creaciones artísticas propias de los estudiantes a modo de ejemplos o de disparadores para nuevas ideas.
La publicación representa una guía teórico-práctica fundamental no solo para la generación de situaciones de uso real de la lengua inglesa escrita sino también para la exploración, quizá incipiente en el contexto de la formación docente en inglés, de la alfabetización visual. Express yourself: Exploring creativity in English language teacher education constituye lo que sus editores aspiraron a sintetizar en el título de la obra: una invitación a los y las estudiantes de inglés a explorar y expresarse, a crear y crecer.