Inicio La Pampa Presentan un programa

Presentan un programa

DE REEDUCACION VIAL

La Fundación Estrellas Amarillas presentará hoy el Programa de Reeducación, Sensibilización y Concientización para condenados por siniestros viales, en el ámbito de la Justicia. La jornada estará dirigida a operadores del poder judicial, entre los que participaran 20 integrantes del Ministerio Público Fiscal y 20 integrantes de la Defensoría Pública.
Según informaron, está previsto que la capacitación se lleve a cabo a partir de las 16, en la Sala de Audiencia 8 del Edificio del Fuero Penal. Allí, disertarán la antropóloga y coordinadora del Programa, Julieta Soncini, la presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, Silvia González, y la psicóloga Natalia Piccini. El cronograma incluirá diez encuentros a cargo de diferentes profesionales para, de esta manera, abordar la capacitación de manera interdisciplinaria.
Desde la organización indicaron que «este programa apunta a reeducar en materia de seguridad vial a condenados por siniestros viales, promover la concientización y reflexión acerca de las consecuencias físicas y psíquicas que los siniestros viales acarrean respecto de sí mismos, y de terceros». A su vez, busca «fomentar una conducción segura y consciente del peligro, evitando la reincidencia de los delitos viales».