Inicio La Pampa Presentarán alegatos en juicio por homicidios

Presentarán alegatos en juicio por homicidios

CRIMENES DE RANCUL

La Fiscalía y la defensa, durante la jornada de hoy presentarán los alegatos de clausura en el juicio que se sigue contra Ramiro Lázaro Pino (24) y Gastón Ezequiel Quintero (19) por los homicidios de Jacinto Atilio Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88) perpetrados durante la mañana del 10 de noviembre pasado en la localidad de Rancul.
El juicio oral que comenzó el miércoles y culminará hoy, es coordinado por el tribunal colegiado que integran los jueces Federico Pellegrino, María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano. Actúan los fiscales Armando Agüero, Verónica Campo y Damián Campos; y los defensores oficiales, Walter Vaccaro y Mauro Fernández.
Durante la jornada declaró Paola Menghi, sub jefa de la Agencia de Investigaciones Científicas; el médico forense Gustavo Ferreyra y el sargento de policía, Luis Quiroga. Luego las partes ofrecieron las pruebas acordadas e incorporadas por convención probatoria.

Acusación.
Pino y Quintero están acusados de los atroces homicidios del ex intendente Lapettina y de Tallone, cometidos el 10 de noviembre en Rancul.
Durante la apertura del juicio, la fiscal Campo narró los hechos y dijo que las dos víctimas murieron por la fuerte golpiza que le provocaron los asaltantes, quienes le robaron a cada uno, una suma de dinero en efectivo y algunas herramientas. La fiscala dio cuenta también que tras matar a los vecinos de Rancul, fueron a almorzar a la casa de Pino y luego se fueron en un remis hasta Realicó.

Testimonios.
Por estos hechos, afrontan la acusación de «Homicidio doblemente agravado» en dos hechos, en concurso real, y de manera alternativa, el cargo de «Homicidio en ocasión de robo».
En la primera jornada del juicio, declararon los policías Viviana Muñoz y Franco Peralta, quien estaba de guardia en la Comisaría de Rancul, al momento de los hechos. También dio su testimonio, Héctor Jorge Lapettina, hijo de una de las víctimas, quien la misma mañana de los homicidios, cruzó a los dos imputados.
Además declaró Walter Quiroga, un amigo de Lapettina, y Oscar Lucero, un vecino de Rancul que estuvo imputado en el inicio de la investigación, y luego quedó absuelto.
Durante la primera jornada, los jueces también escucharon el testimonio de Sergio Suárez, el remisero que a los acusados a Realicó; y Artuto Tallone, hermano de una de las víctimas, quien ante los jueces, reconoció algunos objetos que pertenecían a su hermano.