Inicio La Pampa Presentaron "Crónicas Macrianas"

Presentaron «Crónicas Macrianas»

La editorial cooperativa «7Sellos» presentó el libro «Crónicas Marcianas» de la autora piquense Nilda Masci. El lanzamiento se realizó a través de las redes sociales, ante las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia de Covid-19.
Según informaron, «el libro recorre, en sus casi 80 páginas, las realidades funestas que un grupo de personas de clase privilegiada cometieron contra el pueblo argentino durante cuatro años de gobierno. Las crónicas permiten un ir y venir entre lo metafórico y lo real para poner en juego el ejercicio de la memoria a fin de que los pueblos no olviden.
A su vez, precisaron que «la tapa de la obra, ilustración del reconocido artista Juan Carlos Quattordio, devela parte de los aconteceres relatados. Y por otro lado el prólogo, escrito por la comunicadora feminista Lenny Cáceres, resume desde una mirada crítica cada acción, gesto, palabra ‘para no repetir, para saber que caminos tomar'».

Presentación digital.
Desde la editorial explicaron que «el contexto de pandemia y consecuente aislamiento social, preventivo y obligatorio, no permiten la presentación de un libro de forma presencial». Por estos motivos, se adaptaron al uso de las redes sociales, donde «estarán develando en el día de la Revolución de Mayo a través de su Facebook de qué trata el libro». Tras la presentación, «estará a la venta de forma online o en la propia editorial (Roque S. Peña 1395)».
La autora, Nilda Masci, es nacida en Córdoba pero actualmente reside en General Pico. Su militancia gremial, política y feminista le ha permitido dejar sus huellas en libros como «Mujeres desobedientes de todos los tiempos» y «30 Relatos Feministas».