Inicio La Pampa ¿Una nueva toma de terrenos?

¿Una nueva toma de terrenos?

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con su postura de judicializar las tomas de terrenos y, en esta oportunidad, denunció a los vecinos que ocuparon un predio en el barrio Villa Uhalde.
Según la información a la que accedió LA ARENA, el asesor legal del municipio, Claudio Pérez Laprida, realizó la presentación ayer ante la Seccional Segunda por «usurpación», luego de tomar conocimiento de que un grupo de vecinas ocuparon «sin autorización un terreno destinado a espacio verde de propiedad del Municipio».
Se trata de un terreno fiscal baldío ubicado en la esquina de las calles Tomás Mason y Discépolo del barrio Villa Uhalde, frente al Cementerio Tradicional y a dos cuadras de la Seccional Segunda. Allí, y al igual a lo ocurrido en el «Nuevo Salitral», el barrio Santa María de La Pampa y en Villa Germinal, cuatro familias decidieron concretar la cuarta toma de un predio en la ciudad de Santa Rosa y alambrarlo. Su objetivo es lograr que la municipalidad les ofrezca alguna forma de pago. «No queremos que nos regalen nada, los queremos pagar», aseguraron en diálogo con LA ARENA.
«Los terrenos son municipales, y nosotros mismos los limpiamos desde que vivimos en el barrio», relataron y explicaron que todos ellos residen en condiciones de hacinamiento. «En mi casa somos cinco familias», contó uno.
Respecto a la actual situación de los asentamientos, los jóvenes aseguraron que «no nos dan una idea, no nos dan nada. Vino la policía a tomarnos los datos, y uno de ellos me dijo que ‘yo no hago esto porque el trabajo no me lo permite’. Si no tenemos respuesta vamos a tener que seguir avanzando, para que nos bajen la luz y después para construir».

FOTO: ARCHIVO LA ARENA.