Inicio La Pampa Presentaron Diplomatura

Presentaron Diplomatura

PROSPECTIVA AGRICOLA Y ALIMENTARIA

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa presentó oficialmente la Diplomatura Internacional en Prospectiva Agrícola y Alimentaria. Se trata de una propuesta académica en vínculo interinstitucional con el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (Cebem) y el Centro de Estudios Prospectivos de Cuyo (CEP de Cuyo).
Según informaron desde la Facultad, los destinatarios del trayecto formativo internacional para graduados y graduadas de América Latina y el Caribe son empresarios y emprendedores de organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector agroalimentario, autoridades de gobierno, investigadores, docentes y especialistas en ciencias de la administración, agroalimentarias y afines.
Durante el acto, la decana Ana Urioste planteó la importancia del esfuerzo mancomunado interinstitucional y resaltó la vinculación estratégica en temáticas centrales para los entramados agroalimentarios y agroindustriales de América Latina y el Caribe.
Luego, los investigadores José Blanes (Cebem) y Luis Ragno (CEP de Cuyo) presentaron el trayecto formativo y pusieron énfasis en el objetivo general de brindar una formación especializada a referentes del sector empresarial, gubernamental, científico-académico y de la sociedad civil con interés en desarrollar competencias que le permita gerenciar y administrar planes y proyectos en el campo agrícola y alimentario. Así como orientar, promover, dirigir e implementar estudios de prospectiva de forma participativa e iterativa.

Más de seis países.
Por su parte, Roberto Mariano, docente e investigador de la FA-UNLPam, presentó las características y particularidades de la Diplomatura, y resaltó la importancia de contar con capacitadores de países latinoamericanos expertos en temáticas de prospectiva agroalimentaria. También destacó el buen desempeño que presentaron las preinscripciones de estudiantes a la propuesta académica, con alrededor de 40 estudiantes de más de 6 países latinoamericanos.
La propuesta consta de 8 módulos teórico – prácticos que se desarrollarán en modalidad virtual, prevé la realización de actividades de parte de las y los participantes. Adicionalmente se ha contemplado la realización de conferencias a cargo de docentes invitados, que fortalecerán los conocimientos impartidos. «Se dictará de mayo a septiembre de 2021. Este trayecto formativo internacional es arancelado», precisaron y agregaron que para mayor información se puede consultar la página web de la Facultad.