Inicio La Pampa Presentaron dos parques de juegos infantiles

Presentaron dos parques de juegos infantiles

Alrededor de 90 alumnos del lnstituto Toay de Enseñanza Secundario (ITES), avanzaron en el armado de este nuevo espacio que está ubicado sobre la calle Italia y Pasaje 30 de Octubre de esta localidad en el marco de un proyecto que apunta a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y generar una alternativa de recreación y esparcimiento. Es el primer Parque Ecológico de la localidad.
El nuevo parque ecológico, ofrece en su totalidad, juegos de material reciclable, como neumáticos, bidones plásticos, latas, tapitas que dan forma a animales autóctonos, plantas, subibajas, bicicleteros, mesas, sillas, tateti y juegos de memoria. «La idea es poner en marcha una campaña de comunicación que fomente una mayor cultura verde en Toay, haciendo crecer el interés por la salud y el bienestar de la sociedad, en cuanto a el aprecio por las plantas, los árboles, la jardinería y los espacios verdes», comentó Paula Pérez, una de las impulsoras de este proyecto.
«Es darle vida a un proyecto que abordamos en el último Aprender a Gobernar que se hizo en nuestra ciudad y llevarlo a la practica desde la problemática ambiental que vivimos y todo lo que este a nuestro alcance de resolverlo», agregó la mujer.
«Hablamos con el municipio y nos ayudó con el parque ecológico y el banco rojo de Toay para visibilizar y concientizar la violencia contra la mujer», amplió. Si bien no se oficializó una fecha de inauguración, la intención es realizar una actividad para convocar a los vecinos y presentarla a la comunidad.

Eva Perón.
La jornada del viernes trajo consigo también, la habilitación de otro parque en la localidad. En el sur de la comunidad, sobre las calles Tucumán y Roque Sáenz Peña, la Municipalidad de Toay presentó las mejoras que se llevaron a cabo en el parque «Eva Perón».
El espacio que desde hace tiempo viene trabajando el Municipio para recuperarlo y dotarlo de mejoras para los vecinos con nuevos juegos, finalmente fue habilitado para su uso con la participación de los niños y niñas que asisten al Centro de Desarrollo Infantil, del JIN N.º 17 y alumnos de la Escuela N.º 62.
De la jornada participó el intendente Ariel Rojas; el Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia, Juan Pablo Meaca; la secretaria de Desarrollo Social, Graciela Salvini; el presidente del Concejo Deliberante, Martín Diez; demás autoridades municipales y educativas.