Inicio La Pampa Presentaron el plan de gestión

Presentaron el plan de gestión

PARQUE NACIONAL LIHUE CALEL

Personal del Parque Nacional Lihué Calel dictó talleres por medio de los cuales se presentó el proceso de elaboración del plan de gestión en General Acha, Puelches y Santa Rosa. Se llevaron a cabo hace unos días, y contaron con la participación de aproximadamente setenta personas; entre pobladores, docentes universitarios, propietarios privados de campos linderos, y comunidades originarias.
Además asistieron agentes de fuerzas de seguridad, funcionarios, investigadores y demás trabajadores relacionados de manera directa o indirecta con el parque.
El Plan de Gestión, que se realiza de manera conjunta entre el área protegida y la Dirección Regional Patagonia Norte, es un documento formalizado que refleja los lineamientos de trabajo del Parque para los próximos diez años. A su vez, pone de manifiesto las tareas desarrolladas con los distintos sectores vinculados a su gestión.
Desde el parque Lihué Calel se aprovechó la oportunidad para hacer extensivo el agradecimiento a las comunidades de General Acha, Puelches, a la Asociación Rural de esta ciudad, y a la Subsecretaría de Cultura de La Pampa. Así como a todos los actores sociales que se acercaron a participar de los talleres desarrollados.