Inicio La Pampa Presentaron el Plan Innova Joven en Pico

Presentaron el Plan Innova Joven en Pico

DESTINADO A PERSONAS DE ENTRE 18 Y 25 AÑOS

El jefe comunal piquense, Juan José Rainone, encabezó la presentación del Plan Innova Joven, que será ejecutado por el municipio local en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de la Producción y con la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR) de esta ciudad. El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, y busca facilitar el acceso a capacitaciones tecnológicas, que respondan a los requerimientos del sector empresarial.
Durante la apertura, también estuvo el secretario de Desarrollo Humano y Social de General Pico, Daniel López; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; y la directora de Ciencia y Tecnología, Luz Lardone; entre otros funcionarios provinciales.
«Es una intervención más que se hace desde los diferentes espacios gubernamentales locales y de la Provincia, a los efectos de poder facilitar el desarrollo económico de nuestra ciudad y región. Tiene que ver con preparar a los jóvenes, y lo considero importante para que tengan posibilidades de descubrirse e insertarse en el desarrollo económico», dijo el intendente local.
El encuentro que se realizó en General Pico fue el segundo que se hizo en la provincia, luego que se pusiera en marcha en Santa Rosa, y continuará en 25 de Mayo y General San Martín.
Por su parte, Lardone explicó que se sondea «la demanda del mercado laboral trabajando con los chicos en los contenidos, pensando estrategias para ingresar a un mercado laboral adverso potenciando las habilidades y competencia que tienen de manera natural, por haber nacido en una era digital».