Presentaron Ente de Caminos Vecinales

LA RED DE INNOVACION LOCAL SE REUNIO EN SANTA ROSA

La Municipalidad de Santa Rosa albergó ayer una nueva jornada de trabajo de la Red de Innovación Local (RIL), cuyo objetivo es compartir experiencias en materia de gestión municipal para llegar a soluciones alternativas a problemas comunes en todas las localidades. “Fue una reunión muy productiva”, aseguró el intendente Leandro Altolaguirre.
Del encuentro, el cual estuvo presidido por el jefe comunal santarroseño, participaron el presidente y vicepresidente del INTA, Juan Balbín y Mariano Bosch, el diputado nacional Sergio Omar Buil, intendentes bonaerenses de la Alianza Cambiemos de las ciudades de Rivadavia, General Villegas y Ameghino, y productores locales.
Altolaguirre explicó que estas jornadas de trabajo forman parte de un comité en donde “se comparten las experiencias que se están llevando a cabo en cada comuna y que pueden después ser aplicadas en otras localidades” para así encontrar “soluciones y propuestas alternativas a las problemáticas que suelen aquejar a todas las ciudades”.
En esta ocasión, el municipio santarroseño presentó los avances que está llevando a cabo la comuna respecto a la creación del Ente Descentralizado para el Mantenimiento de Caminos Vecinales y el Plan de Mitigación, según confió Altolaguirre en diálogo con LA ARENA.
Por otro lado, la presencia las autoridades nacionales del INTA se debió a que el organismo expuso el proyecto que están llevando a cabo en materia del uso de nuevas tecnologías y la implementación de los trabajos público-privado.
“La verdad que este tipo de encuentros sirven mucho para intercambiar ideas que te permitan ver posibles soluciones que, por sí sólo, uno no la encuentra”, admitió el intendente.

“Alternativa interesante”.
La reciente creación del Ente municipal para el cuidado de los caminos vecinales fue producto de la agenda de trabajo de la mesa del RIL. Así lo confirmó el intendente, quien explicó que “la propuesta -ya avalada por el Concejo Deliberante santarroseño- surgió gracias a estas reuniones, donde conocimos la propuesta, recolectamos información y llevamos el proyecto respetando la realidad de la ciudad”.
“Ya hoy la idea pasó a ser una normativa, presentamos a los demás intendentes cómo lo hicimos”, agregó.
En este aspecto, Altolaguirre afirmó que la iniciativa fue reconocida por los demás jefes comunales como “una alternativa muy interesante” para aplicar en sus localidades. “Además, resaltaron lo importante de incluir en este organismo la participación de los privados, en nuestro caso los productores locales, que ayudará a tener un mejor control y mantenimiento”, aseguró el intendente.