Inicio La Pampa Presentaron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno

Presentaron la ampliación de la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno

Cuenta con un total de 14 camas equipadas con la última tecnología. Es la terapia más grande de la provincia, hasta que finalice la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Santa Rosa.

La Dirección del Hospital Gobernador Centeno de General Pico presentó la ampliación de la terapia intensiva, que pasó de tener seis camas a contar con un total 14 con equipamiento de última tecnología.

Según informaron, a modo de preparación para la pandemia por Covid-19 se incrementó la capacidad a la original que tenía el edificio, con un equipamiento de primer nivel, a partir de una gran inversión del Gobierno provincial de adquirir nuevas camas, con sistema electrónico que permite más comodidad tanto para pacientes como para el personal de Salud, más los respiradores, con sus respectivos monitores, centrales de monitoreo y demás.

De esta manera, se convirtió en la terapia más grande de la provincia, hasta que se finalice la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Santa Rosa, lo cual está previsto para el año 2021.

«Esto permite contar con una cantidad de camas significativas para atender, en primera línea, lo que pueda llegar, aunque no todo irá a terapia intensiva. Dentro de las 14 camas hay un área exclusiva para Covid-19 y un área separada para otras patologías», indicaron.
Asimismo, se contará con el respaldo del Hospital Modular, en caso de necesitar tener pacientes de baja o mediana complejidad para aislarlos. “El momento nos encuentra con una infraestructura muy interesante, lo que nos da una tranquilidad enorme”, concluyeron los profesionales.