miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Presentaron los "Precios Solidarios"

Presentaron los «Precios Solidarios»

PLAN PAMPEANO CON UNOS 50 PRODUCTOS A UN VALOR 20% MENOR QUE LOS HABITUALES

La presentación del programa «no tiene nada que ver con los Precios Cuidados ni Esenciales, respetamos los planes nacionales pero este es un tercer plan», dijeron de La Anónima.
Ocho empresas que comprenden a distintas cadenas de supermercados en cinco ciudades de la provincia ya tienen en vigencia el plan «Precios Solidarios Pampeanos», una nómina de 50 productos de la canasta familiar que se venden a un 20 por ciento menos que los precios habituales, según informó ayer el Ejecutivo.
«Se trata de una góndola solidaria pampeana consensuada con las diferentes empresas de supermercados de la provincia, con el fin de ayudar a la economía de las familias pampeanas», dijo el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, al anunciar la puesta en marcha del programa.
Inicialmente el programa se puso en marcha en comercios de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Toay y las cadenas adheridas son algunas de origen local, otras nacionales y una internacional.
Supermercado Llodra y Supermercado De León (en General Pico); Supermercado Don Pedrín (en Eduardo Castex); Supermercado González, Supermercado Gabiand, Carrefour (en Santa Rosa); Hital Supermercados (en Santa Rosa y Toay) y La Anónima (en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex e Intendente Alvear).
Moralejo detalló que la canasta está integrada por alrededor de 50 productos variados que son de uso diario y necesario en cada casa. «Estarán a precios referenciados como los mejores del mercado, dijo y aclaró que los supermercados no tienen la obligatoriedad de ofrecer la totalidad de los productos, sino que solamente un mínimo de 10, «con lo cual pueden variar dichos productos de una empresa a otra».
«Esto permite resaltar el compromiso solidario de las empresas para poder paliar un momento difícil en la economía de las familias pampeanas. Los precios son atractivos, van a rondar alrededor de un 20 por ciento menos de los precios que se encuentran habitualmente en la góndola y van desde fideos, arroz, hasta desodorantes», añadió Moralejo.
En la presentación ante la prensa el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Industria y Comercio, Silvano Tonelotto; la directora de Comercio, Marisa Casimiro y el gerente Zonal de La Anónima, Gabriel Rothstein; quien dieron a conocer la implementación de este Programa diferenciado de los anteriores (Precios Cuidados o Precios Esenciales), ya que «se trata de una góndola solidaria pampeana consensuada con las diferentes empresas de supermercados de la provincia, con el fin de ayudar a la economía de las familias pampeanas», señalo Moralejo.

Hasta fin de año.
Dentro de los Precios Solidarios se pueden encontrar tanto productos pampeanos como nacionales ya que «son los que las empresas pueden conseguir a mejores precios y eso se puede transferir a la sociedad. Hemos acordado que la góndola solidaria pampeana esté con la presentación como mínimo de 10 productos, éstos pueden variar en cada supermercado».
En ese sentido Moralejo remarcó que no se trata de productos fijos porque «pueden ir variando de semana a semana y se pueden ir sumando en la medida que la empresa los pueda conseguir al mejor precio a nivel de fábrica».
Además, sostuvo que si bien el plazo es mantenerlo hasta fin de año, «se trata de un plan de trabajo que ofrece mayor libertad a las empresas, es un complemento a los programas existentes, que tiende a ser superador y de fácil implementación y que no necesita de un control tan estricto para que se lleve a cabo», concluyó el titular del área de Producción.

«Ayuda».
Rothstein, de La Anónima, aseveró que desde esa cadena que se sumaron «con mucho beneplácito» a la propuesta recibida de parte del Ministerio, «en función de tratar de ayudar a la economía de nuestros clientes que son habitantes pampeanos, con lo cual perseguimos objetivos comunes en este sentido. Acordamos hacer una canasta en la que haya al menos 10 productos distintos de consumo básico, y básicamente presenten la mejor relación precio – calidad en la categoría».
El empresario aclaró que «cuando veamos que por la misma dinámica de la empresa ese producto ya no reúne estas características y surge otro superador, la idea es automáticamente reemplazarlo, en definitiva tratar de garantizar el objetivo del plan».
Indicó que se encuentran productos de primera marca, «muchos de ellos son pampeanos y surgieron otros de marcas nacionales» y aclaró también que estos productos no tienen nada que ver con los Precios Cuidados ni Esenciales, «respetamos los planes nacionales pero este es un tercer plan». Rothstein resaltó que dichos productos están identificados con unas cenefas en particular, «pero además se trata de contar con una góndola de exhibición adicional para que sean de fácil identificación».

Invitan a sumarse
La directora de Comercio, Marisa Casimiro, afirmó que «si bien este plan ya está en vigencia, se encuentra abierto a que las localidades interesadas en sumarse puedan hacerlo. Hoy básicamente la zona de cobertura es Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y Toay, con quienes trabajamos hasta el momento». Los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Comercio al número de teléfono 02954- 455255, o por correo electrónico a: comercio@lapampa.gob.ar.