miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Presentaron oferta de la provincia en la FIT

Presentaron oferta de la provincia en la FIT

FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Hugo Fernández Zamponi, de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia de La Pampa, participó de la firma de un convenio con Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) en Brasil para desarrollar los destinos emergentes del país. «Entre ellos, puse a La Pampa», resaltó el empresario santarroseño.
El dirigente le dijo a este diario que «recientemente participé de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), realizada en Buenos Aires. Estuvimos con Santiago Amsé, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa», dijo.
Fernández Zamponi destacó el convenio firmado con Villa Gesell para una promoción conjunta de arte y cultura religiosa. «También estuvimos con Fehgra, representando a las 64 filiales de todo el país. Por otra parte como Comendador en Argentina de la Orden del Camino de Santiago, junto al canciller español Alejandro Rubin Carballo, firmamos una carta de intención con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Vamos a hacer un seminario y a desarrollar acciones para el turismo religioso y cultural».
Agregó que el primer mandatario santiagueño dijo que se va a «seguir trabajando para fortalecer cada vez más esta gran capacidad que tiene el turismo de generar desarrollo, porque es un gran potencial sin techo para generar trabajo y bienestar de nuestros ciudadanos».

El camino de la vida.
Por su parte Rubin Carballo añadió que desde la Fundación «promovemos el camino de la vida, el camino de buscar en esa cultura una manera de hacer y llevar una vida mejor. El turismo de fe es bienestar y vivir esas experiencias hace muy bien».
Asistieron al acto el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; y representantes de la Orden de varias provincias argentinas y Brasil.
Fernández Zamponi amplió diciendo que «la ciudad de Ushuaia también fue otro destino para la firma de un intercambio cultural con el secretario de Turismo José Rechia. En esta oportunidad el país invitado de la FIT, fue República Dominicana, y se firmó otro convenio con su viceministro de Turismo, Fausto Fernández, para extender en Latinoamérica y a través de la Confederación de Organizaciones Turísticas de America Latina (Cotal) la oferta de los destinos emergentes, entre los que se encuentra nuestra provincia».