Presentaron una aplicación para celulares con información útil sobre Santa Rosa

Hoy jueves, se presentó la aplicación para celulares “Santa Rosa conectada”. La misma cuenta con información de utilidad para el vecino, entre otras el recorrido y horarios de las líneas de colectivo, farmacias de turno, cortes parciales de tránsito y alertas meteorológicos.

La aplicación, presentada por el municipio santarroseño, ya está disponible en Google Play. Estuvieron el intendente, Leandro Altolaguirre, junto al director de Informática, Federico Bustos; el director de Control e Inspección de Servicios Públicos, Pablo Pera; y el representante de la Empresa Autobuses Santa Fé, Julio Beberinatti.

Altolaguirre destacó la utilidad de este medio de comunicación que cuenta con un módulo denominado ¿Cuándo Pasa Santa Rosa?. “En este punto, la Empresa Autobuses Santa Fé colocó GPS en todos los micros lo que permite obtener información en tiempo real de los recorridos, permitiendo al vecino saber la demora o espera, todo esto en pos de mejorar la calidad del servicio”, aseguró.

Por su parte, el director de Informática dio precisiones sobre el funcionamiento de la aplicación: “nació en el inicio de esta gestión como una idea de poder acercar servicios al ciudadanos y a su vez que el ciudadano sea partícipe. Más de un 80% utiliza el teléfono más que la PC por eso determinamos transmitir la información desde este espacio”.

Además, agregó que “es una aplicación moderna, intuitiva y fácil de usar, permite que saber en qué momento va a venir el próximo colectivo o el subsiguiente y así el vecino pueda programar su día. Se ha probado la aplicación y como todo proyecto es una etapa inicial. La idea es ir sumando servicios y herramientas, que el ciudadano participe y tenga más información”.

También se pueden revisar las noticias municipales, escuchar la radio municipal, hacer reclamos, recibir alertas metereológicas tempranas. “El vecino puede participar con sus comentarios y sugerencias, para sumar más servicios y herramientas”, finalizó Bustos.