Inicio La Pampa Presunto asaltante va a juicio

Presunto asaltante va a juicio

ASALTO A DOS DIRIGENTES DE UTELPA EN GENERAL PICO

El sospechoso de haber asaltado a dos dirigentes gremiales en el predio de Utelpa el miércoles a la mañana, será sometido a un juicio directo dentro de las próximas semanas. Ayer a la mañana se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y se le dictó la prisión preventiva.
El presunto asaltante es un joven conocido en el ámbito delictivo, que en el año 2013 fue condenado a cinco años de prisión por el delito de Robo agravado.
Ayer a la mañana, en la sala 1 de los Tribunales de General Pico, la jueza de audiencia de juicio sustituta, María José Gianinetto, en una audiencia de la que también participaron la fiscala Soledad Forte, de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad, y el defensor oficial Guillermo Costantino, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria al acusado, por la presunta comisión del delito de Robo simple. Además le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial, tal como había pedido la Fiscalía, y no haciendo lugar a la solicitud de la defensa, sobre la imposición de un arresto domiciliario.
También determinó que la causa, por tratarse de un caso de flagrancia, se resuelva a partir de un Juicio Directo, el que será coordinado por el juez de audiencia Carlos Pellegrino, y programará como mínimo, para dentro de los próximos diez días hábiles. También indicó que en los próximos días se hará la Audiencia de Ofrecimiento de Pruebas.
La jueza, a pedido de la defensa pidió que no se divulgue la cara del imputado, dado que se podría pedir una rueda de reconocimiento de personas, como medida de prueba.

Formalización.
El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 8.30, cuando el sospechoso ingresó con el rostro cubierto con un pasamontañas, al local de Utelpa en la calle 1 entre 32 y 34, en el momento en el que había dos dirigentes gremiales. El intruso redujo a las dos mujeres, a quienes les dijo a los gritos que tenía un arma, las condujo hasta otro lugar del salón, y sustrajo una suma de dinero en efectivo de la cartera de una de ellas y otra suma que superó los 40 mil pesos, de la caja fuerte del lugar. También se hizo de una chequera y de otra documentación.
A partir de los dichos de un testigo, la policía lo pudo individualizar rápidamente a sólo una cuadra y media de la sede gremial, en un departamento de las calles 1 y 36. Personal de Comisaría Primera a cargo del comisario José María Giordano, y el Grupo Especial, entraron a la vivienda, detuvieron al sospechoso y recuperaron el dinero que había sido escondido, según relató ayer la fiscal, una parte dentro del horno, y el resto, en el baño. Los investigadores también dieron con otros elementos, pero no así con ningún arma de fuego ni con el documento de la cartera que había sido robada.
La fiscala relató que el imputado cuenta con un antecedente condenatorio que data del año 2013, cuando fue sentenciado a cinco años de cárcel por un robo agravado por el uso de arma.
El defensor indicó que la figura que se le achaca prevé una pena mínima de un mes de prisión. Por ello, dijo que no existía una presunción de fuga, y solicitó la prisión domiciliaria.
Para un plazo no menor a diez días hábiles, se programará el juicio directo contra el presunto asaltante. El mismo será coordinado por el juez de audiencia Carlos Pellegrino.