Prevén una temporada turística exitosa en La Pampa

“Afortunadamente el turismo está siendo concebido ya como una actividad económica, que es a lo que apuntábamos”, sostuvo el subsecretario de esta cartera, Lautaro Córdoba, quien, sin aventurarse, expresó que “el movimiento lo comenzaremos a ver a partir de enero, coincidiendo con las vacaciones de la mayoría de la gente”.

En ese sentido hizo hincapié en los balnearios de la Provincia, como las lagunas de Uriburu, Utracán, Colonia Barón, Guatraché, además la ribera del río Colorado en 25 de Mayo, La Adela, Casa de Piedra, Gobernador Duval, y mencionó también las Termas de Bernardo Larroudé. “Estos destinos son específicamente de verano, pero hay otros que se pueden aprovechar todo el año, como el Parque Luro y las estancias”, sostuvo.

Sobre los lanzamientos, el funcionario dijo que “la intención es mostrar todos los destinos turísticos esperando que los pampeanos nos elijan. Pero también vamos a salir a las provincias limítrofes, como sur de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Córdoba, con promociones para captar turistas y que, de esta manera, ingrese dinero a la provincia”.

Mencionó el impacto del precio del dólar que influye en el combustible: “Lo cual implica un costo muy alto en la organización de un viaje. Esto nos puede favorecer, los dos años anteriores hemos apuntado a que el pampeano visite nuestra provincia y lo hemos logrado, porque los destinos pampeanos han colapsado en algunos casos. Ahora queremos que vengan de otros lugares, un poco favorecidos por este contexto nacional de crisis, que lleva a no poder viajar a lugares alejados. Tal vez los destinos pampeanos sean elegidos porque son desconocidos y se apunte a descubrirlos en esta temporada de verano”.

En este marco, destacó el apoyo de muchos municipios y sostuvo que “los que no se han sumado todavía, es por desconocimiento. El ejemplo que tienen con el resto va a contribuir a que se sumen a esta iniciativa; no se pierde nada, al contrario, se genera mano de obra e ingresa dinero a cada localidad, por lo tanto no veo impedimento para que cada municipio organice, promocione y desarrolle su turismo”.

Para cerrar recomendó los diversos destinos turísticos, con múltiples actividades y lugares para disfrutar y la posibilidad de que durante los meses de verano se suman las fiestas nacionales y populares, “que también ayudan a que la gente conozca el destino, lo valore, y asista a un evento con grandes artistas”.