Inicio La Pampa Prevención Focalizada

Prevención Focalizada

MEDIDAS CONTRA EL COVID-19 EN GENERAL PICO

El programa «Prevención Focalizada», que busca concientizar sobre las medidas preventivas de Covid-19, se puso en marcha en General Pico, con la participación de agentes de Salud Pública, del Hospital Gobernador Centeno, y de los servicios sociales de base.
Alejandra Alisandroni, coordinadora del Area Programática del Hospital Gobernador Centeno, destacó que el programa propone un trabajo en conjunto entre los referentes barriales y el personal de Salud, «en este caso los Centros de Salud y las sedes barriales», con el objeto de «brindar información acerca de la prevención de Covid-19, a fin de evitar contagios».
Ayer a la mañana, realizaron una actividad en el barrio Carlos Berg, y en los próximos días recorrerán otros puntos de la ciudad cercanos a los centros de salud.
«Este programa es a nivel provincial. En General Pico empezó la semana pasada, el domingo se recorrió el Paseo Belgrano y también la Feria de Emprendedores», dijo Alisandroni.
Durante el fin de semana se continuará con la actividad, en barrios Federal, Energía y Progreso, Este, Molino. Además el sábado llevarán el programa a la Plaza San Martín y el domingo, al Parque Recreativo Benicio Delfín Pérez, donde está enclavada la Laguna La Arocena, que es uno de los principales lugares de esparcimiento elegido por los piquenses.

Medidas.
También colaboran con las actividades, la Municipalidad de Pico, las Comisiones de Fomento, iglesias evangélicas y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, por lo que se aprovechó para invitar a participar a quienes quieran sumarse a llevar información a la comunidad.
Por último, Alisandroni refirió que durante las recorridas, se pudo observar que gran parte de la ciudadanía aún no tiene incorporadas de manera natural, las medidas sanitarias, como el correcto uso del tapabocas.
«No es fácil cambiar toda una cultura. Tenemos una sociedad en la que estamos acostumbrados a tomar mate en comunidad, aun con personas que no conocemos, no estamos habituados a usar el barbijo social, y son prácticas que tenemos que ir incorporando. Algunas tendrán que perdurar en el tiempo», agregó.